Comenzó la campaña de difusión para la prevención del cáncer testicular
“Se presenta entre los 17 y 34 años de edad, sin embargo, este cáncer puede afectar a hombres de cualquier edad”, comunicaron desde Lalcec. Ante cualquier síntoma, recomiendan acercarse a un urólogo de confianza.
Desde la sede de Lalcec-Alucec San Pedro anunciaron que comenzó la campaña de difusión para prevenir el cáncer de testículos.
Bajo el título: “Vos que tenés huevos, tocate”, la iniciativa es incentivar a los pacientes para que se realicen los chequeos médicos anuales y de esa manera lograr un posible diagnóstico temprano.
“La mitad de los casos de cáncer de testículo se presenta entre los 17 y 34 años de edad, sin embargo, este cáncer puede afectar a hombres de cualquier edad”, informaron desde Lalcec.
Entre los síntomas más comunes se encuentran: la presencia de un bulto extraño, cambios de tamaño, sensación de pesadez en el escroto, dolor lumbar y dolor en el pecho.
Ante cualquier sensación dolorosa, extraña o similar a alguno de los síntomas mencionados, recomiendan acudir de forma inmediata a un urólogo profesional para poder realizar el estudio correspondiente.
“Cualquier duda que tengas consultanos o hacé la consulta con tu urólogo de confianza”, escribieron.
Para más información, comunicarse a los teléfonos 428-120 o al 424-075 o acercarse de manera presencial a la sede de la entidad, ubicada en Almafuerte 620.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión