Comenzó la restauración de la fuente de plaza Constitución y el plan es vallarla
El personal a cargo de la obra retiró la capa de lana de vidrio y, tras hacer lo propio con las de pintura, deberá rellenar las grietas. El Municipio planifica vallarla una vez que terminen las tareas, con horarios de apertura y cierre.
La histórica fuente de la plaza Constitución será restaurada. La tarea, que implica una renovación integral, comenzó esta semana y si bien no tiene plazo, estiman que se verá gente trabajando al menos por los próximos dos meses.
El personal contratado por Obras Públicas retiró la lana de vidrio que había sido colocada durante una de las últimas restauraciones. Debajo había varias capas de pintura que en cada renovación no se sacaban y que esta vez serán removidas por completo.

Una vez que remuevan todas esas capas de pintura, el proveedor municipal a cargo de la obra deberá rellenar las grietas y resolver los problemas estructurales que presenta la fuente.
Prevén para esta semana probar la bomba y poner en marcha el sistema, para verificar su funcionamiento y evaluar si hay tareas de reparación que llevar adelante antes de emprender el resto del trabajo.

En las bocas de los leones encontraron una gran cantidad de basura, sobre todo de tapas de botellas de plástico, por lo que la evaluación del funcionamiento del sistema será fundamental antes de avanzar.
El plan de la Secretaría de Obras Públicas que conduce el arquitecto Mariano Brañas es que una vez que la fuente sea restaurada por completo se disponga un vallado alrededor con puertas de acceso, con horarios de apertura y cierre.

La fuente era la última etapa del plan de restauración integral de la plaza Constitución que comenzó con el recambio de luminiarias y que tuvo su segundo tramo desde junio del año pasado.
Lo último que se hizo fue el cambio de las veredas, obra a cargo de la empresa cooperativa Grupo Alfa, financiada con el remanente del Fondo de Obras Públicas Comunitarias.
En agosto pasado, trabajadores municipales hicieron reparaciones superficiales en la fuente, que ahora tiene a una empresa que suele hacer trabajos para la Municipalidad a cargo de una tarea de restauración que promete devolverle a ese monumento histórico el brillo que alguna vez tuvo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión