Cómo comprar dólares a través del homebanking y las apps de los bancos
La salida del cepo cambiario permite la adquisición de dólares estadounidenses sin límite. Atrás quedaron las restricciones para la compra. Ahora se puede lograr a través de los sistemas informáticos que disponen las entidades crediticias. Qué se necesita para tener una caja de ahorro en dólares.
El nuevo esquema cambiario en la Argentina, vigente desde este lunes 14 de abril, posibilita que todas las personas físicas accedan a la compra de dólares sin límites.
Esto se pude hacer a través del homebanking y las apps móviles de los bancos, tanto públicos como privados. En cambio, si se desea obtener un billete estadounidense por ventanilla, solo se puede obtener la suma de 100 dólares, debiendo firmar una declaración jurada previamente.
¿Qué se necesita para lograr una cifra mayor? Con la nueva modalidad, el dólar oficial, que es el que cotiza a través del Banco Nación, es posible comprarlo por vía de los sistemas informáticos que ofrecen las entidades crediticias. Con esto se descarta que cada usuario ya posee una caja de ahorro en dólares, y si no tiene, existe toda la facilidad para generarla desde el propio homebanking.
En el caso del Banco Provincia, hay que ingresar al menú de “Cuentas”, seleccionar la opción “Apertura” y luego completar el formulario con las opciones preestablecidas. También hay que ingresar un nombre para identificar la cuenta y finalmente aceptar los términos y condiciones, y el cuadro tarifario de productos.
La cuenta se va a abrir automáticamente en la sucursal donde el cliente tenga su caja de ahorros en pesos y se va a vincular con su tarjeta de débito.
Las cajas de ahorro en dólares en el BAPRO tienen un costo mensual, que está bonificado hasta el 30 de junio de 2025. Luego de esta fecha, si el Banco no extiende la bonificación de forma automática, el cliente puede evitar ese costo vinculando la cuenta en un paquete de productos.
Otros bancos, especialmente los privados, no tienen mantenimiento.
La nueva modalidad de comprar dólares deja de lado la opción del dólar MEP, o Dólar Bolsa, que no tenía límites en los montos.
Muchos ahorristas invertían en esta moneda comprando a través de esta vía, que se lograba a través del mercado de capitales. Comprar MEP era comprar bonos en pesos que luego se transformaban en dólares, que finalmente terminaban en la cuenta bancaria del adquirente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión