Como en el colegio, De Rosa y Rivas discutieron por la ubicación de las bancas
Rivas se sentó donde habitualmente lo hacía De Rosa, al lado de los radicales, y ya no junto a Lafalce, con quien tuvo varios cruces en las últimas sesiones. Al llegar, De Rosa se quejó ante el presidente, que ordenó al personal que para la próxima dispongan carteles con los nombres en cada banca.
La disposición de las bancas en la sesión de este viernes en el Concejo Deliberante generó un desacuerdo seguido de discusión entre los concejales Mauro de Rosa y Martín Rivas.
Cuando De Rosa llegó al recinto, se percató de que habían cambiado la disposición sin avisarle. La banca de Rivas, que antes estaba al lado de la de Lafalce, había quedado pegada al bloque de la UCR, donde antes estaba la bancada de La Libertad Avanza.
Rivas estaba sentado. De Rosa, desde la zona de las bancas, le pidió explicaciones al presidente Pablo Vlaeminck, que dijo en voz alta que deberían sentarse como siempre y se mostró molesto por la insólita discusión.
Luego le pidió a uno de los empleados administrativos que para la próxima sesión imprima carteles indicativos con los nombres de los ediles para colocar en el lugar que le corresponde a cada uno.
Cuando la sesión estaba por comenzar, La Opinión preguntó qué pasaba y De Rosa respondió: "Nada, que Rivas es un maleducado". Luego siguieron discutiendo entre ellos por la ubicación de las bancas.
"Si tenés algún acuerdo con los radicales, blanquealo", disparó De Rosa, ante la mirada sorprendida de Basso, Binimellis y Batalla, que no entendían que pasaba.
Luego, durante uno de los debates en el recinto, Rivas habló de "compañeros" para referirse a concejales de otro bloque, lo que le valió chistes en plena sesión, al punto de que cuando se referían a él —y eso quedará en el acta de transcripción— lo hacían como "el compañero Martín Rivas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión