¿Cómo pueden dejar a un alumno bajo la lluvia?: qué dijo la gente sobre el tema
Tras el reporte que La Opinión publicó durante la jornada de este miércoles lluvioso, muchos sampedrinos opinaron estar de acuerdo con el reclamo del padre del estudiante y otros con el accionar de la auxiliar de la escuela.
Un gran debate en las redes sociales de La Opinión & Sin Galera se formó a partir de un reporte que este medio compartió durante la jornada del miércoles.
En el reclamo el padre de un estudiante de la escuela Secundaria 15, que comparte edificio con la escuela Primaria 43, relataba la situación que vivió su hijo al tener que quedarse afuera de la institución y bajo la lluvia, por falta de directivos.
“Hoy mi hijo tenía que ingresar a las 12.30, pero como a esa hora todavía no había llegado nadie de la secundaria y estaba lloviendo mucho, una auxiliar de la primaria (sin injerencia sobre la secundaria) No permitió que ingresara al establecimiento, argumentando que no podía porque no había personal.
"Ahora pregunto: ¿dejar a un chico bajo la lluvia es algo humano? ¿Qué pasaría si le hicieran eso al hijo o nieto de esta auxiliar?”, escribió el padre en el reporte que envió a La Opinión horas después de lo sucedido.
Ante esto, llegaron miles de comentarios de lectores opinando sobre el hecho. Algunos se pronunciaron de acuerdo con el padre y otros, a favor del accionar de la auxiliar de la educación.
Víctor, de acuerdo con el papá del alumno, escribió: “Ante cualquier norma o ley, en estos casos hay que utilizar el criterio y el sentido común, más allá de las normas. ¿Acaso hacemos todo bajo la ley y las normas? Entonces, esa auxiliar debió utilizar su criterio y su sentido común y dar prioridad a la salud e integridad del alumno. No hay excusas”.
Mónica se sumó al debate y comentó: “Es increíble que no permitan ingresar al alumno al establecimiento. ¿Qué mal les podía causar que se quedara ahí a un costado adentro esperando a que lleguen los maestros?”.
Susana expresó: “Un menor no debe ser desamparado, menos en una institución pública. Les falta humanidad, humildad, empatía y respeto”.
Cambiando el foco de la discusión, Heriberto propuso que de estos inconvenientes debería hacerse cargo el Consejo Escolar.
“¿Nadie propone una idea para que no vuelva a pasar? Busquen una solución y dejen de agredir. Aquí hay un nene o una criatura. Traten de buscar una solución para que esto no vuelva a repetirse. Esto lo debe solucionar el Consejo Escolar sin discusión. Esto no tiene que pasar más y punto”, comentó.
Por otro lado, mucha gente expresó estar de acuerdo con la auxiliar que no permitió el ingreso del menor al establecimiento.
¿Y vos qué opinás sobre lo sucedido?
¡Nos interesa tu opinión!Vane, que también se desempeña como auxiliar de la educación, indicó:
“Los auxiliares no podemos dejar pasar a ningún alumno cuando no hay directivos, docentes ni nadie que se pueda hacer cargo. Si le pasa algo al alumno, los responsables somos nosotros. Nosotros estamos para limpiar la escuela, no para cuidar a los alumnos. No es que no queramos o no tengamos empatía, ¡no se puede!”.
De acuerdo con Vane, Ethel comentó: “Me parece perfecto. Si les pasa algo los primeros señalados son los docentes y auxiliares, más en el mundo en que vivimos”.
Angélica también señaló: “Lamentablemente, la auxiliar no debe dejar ingresar a nadie si no hay ninguna autoridad en el edificio. En este caso, sobre todo, siendo ella de primaria y el alumno de secundaria. Si por desgracia al alumno le pasa algo dentro del edificio o comete algún daño, la auxiliar recibirá una grave sanción”.
Además, no faltaron los comentarios de la gente que reprochaba a la familia por no dejar faltar a su hijo a la escuela un día de lluvia y tormenta.
“Yo, como mamá, un día con tanta lluvia como hoy le permito faltar. Después nos quejamos, pero vamos y dejamos a nuestros hijos a la deriva. O sea, ¿si ves que no abrió el colegio lo dejas igual? ¿Y si lo dejan entrar sin autorización y al chico le pasa algo adentro, quién es responsable?”, señaló Vani.
Marisa preguntó: “¿Llevarlo con lluvia a la escuela? ¿Un día como hoy? Poco considerada la mamá”.
Y finalmente, Miriam consultó: “¿Pero no se pudo poner debajo del techo?”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión