Compactación: cuáles son las motos y autos secuestrados que serán destruidos
El último procedimiento de convertir los rodados en chatarra ocurrió en 2022. Ahora van por el tercero, con un listado que se aproxima los 300 vehículos, en su mayoría motos. Cinco rodados, dos automóviles, una camioneta y dos micros, pasarán a la órbita municipal.
El Gobierno decidió emprender un nuevo proceso de compactación de los vehículos incautados por infracciones de tránsito, que llevan más de seis meses en depósito, según establece la ordenanza vigente, aunque de acuerdo a lo informado oficialmente, destruirán las secuestradas en 2022 y 2023.
El Municipio elaboró un listado de motos y automóviles que serán convertidos en chatarra, mientras solicitó que aquellas personas que posean un rodado por fuera de esa nómina, se acerquen al Juzgado de Faltas a realizar las gestiones para lograr su recuperación.
El decreto de compactación (Nº 227/25) fue publicado el 25 de febrero y desde entonces los propietarios tuvieron 15 días para sanear la situación ante el Tribunal.
Luego de este plazo, motos y automóviles quedaron a disposición del Departamento Ejecutivo para su destrucción, excepto aquellos que están en buenas condiciones para ser reutilizados, que pasarán a ser patrimonio del Municipio.
En total serán 268 unidades las que dejaron de estar alojadas en el depósito municipal y fueron trasladaas al Corralón de calle Lucio Mansilla, correspondientes a los años 2022 y 2023.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión