“Empiezan sí o sí”, dijeron fuentes del Ejecutivo a este semanario, al tiempo que recordaron que todos los jóvenes que fueron aceptados y superaron las pruebas tendrán que presentarse a primera hora del día en el edificio de Salta y Arnaldo.
Para vestir el uniforme celeste, en nueve meses deberán cumplir con 1280 horas cátedra de instrucción, distribuidas en materias que abordan el Derecho, la actividad policial propiamente dicha y la dimensión comunitaria de este tipo de agentes del orden.
Tal como reveló este semanario, ya está la nómina de profesores que instruirán a los futuros agentes que se sumarán a las filas de la Policía Local. Entre ellos se encuentra el Fiscal Marcelo Manso, a cargo de la UFI Nº 5. Este semanario pudo conocer que el abogado estará a cargo de la materia Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.
Las clases comenzarán a las 7.00 y a media mañana harán un acto de presentación, el lugar elegido es el Estadio Municipal, aunque podrían cambiar de escenario dependiendo de las condiciones climáticas.
El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Eduardo Roleri dijo el viernes en La Agenda de los Medios que ya tenían decidido el nombre de la persona que dirigirá la instrucción, aunque prefirió reservarlo porque no estaba oficializado por las autoridades ministeriales. Al cierre de esta edición, ante la misma consulta dio la misma respuesta.