Con Campedrinos, el festival San Pedro Canta cerró con el Paseo Público colmado
La noche del lunes fue la más convocante de la sexta edición del encuentro folclórico que organiza Keko González, quien ya confirmó que habrá San Pedro Canta en 2024.
El festival de folklore San Pedro Canta terminó este lunes con una jornada de Paseo Público colmado para disfrutar de la última noche del evento, con el cierre de Campedrinos, cuya presencia contribuyó a la importante convocatoria.
El festival fue creciendo en materia de público durante cada noche. El sábado, la baja temperatura no favoreció y la presencia de personas en el predio era escasa para lo que se esperaba en la fiesta, que contó con el cierre de la reconocida Flor Paz, hija del histórico Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños.
La segunda, a pesar de que barranca arriba se desarrollaba el desfile de las comparsas, hubo una convocatoria mayor y cada show contó con un buen marco de público que respondió a lo que ocurría en el escenario. El Dúo Reynoso — integrado por los hijos del recordado bombisto de Los Manseros Santiagueños, “Fatiga” Reynoso— fue el encargado del cierre y la fiesta duró hasta pasada la 1.00.
El lunes, última noche, fue la estelar. Desde temprano, el Paseo Público vio llegar a sampedrinos y turistas con reposeras. La acordeonista Priscila Colom fue una de las artistas más aplaudidas de todo el festival, donde quedó asentado su importante crecimiento artístico.
Otro momento relevante fue el de Joaquín Churruarín, que volvió a los festivales y recibió de parte del público el silencio y el respeto que ameritan su repertorio, que incluyó bises y todo.
Cuando Campedrinos, el dúo del campananse Sergio Prada y el sampedrino Agustín Fantilli, comenzó su esperado espectáculo, el predio estaba lleno.

Frente al escenario pero también en la zona de los puestos gastronómicos, una multitud se sumó para el show festivalero que propone Campedrinos, quienes venían de Córdoba y Villa La Angostura, y terminaban este martes en Tecnópolis.
La localía de Agustín Fantilli se hizo sentir y el grupo actuó “como en casa”, con una gran cantidad de bailarines que levantaron polvareda frente al escenario en cada chacarera, cada zamba carpera, los festivos carnavalitos, el homenaje a Horacio Guarany que propusieron y hasta en el momento de zambas románticas a guitarra y voz.
Keko González, folclorista y difusor de la música tradicional, celebróla importante convocatoria y tuvo eco en el público que se paró de sus reposeras para cantar el Himno Nacional antes del show de Campedrino. Los animadores anunciaron que en 2024 habrá una nueva edición, la séptima, de San Pedro Canta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión