Con el traslado de Fiscalía, ya funciona el “Polo Judicial” en Saavedra al 200
Las tres oficinas descentralizadas del Ministerio Público Fiscal se mudaron a la antigua casa que perteneció a la famila de Chocho Rodríguez, ubicada frente a la Defensoría Oficial. Manso, Ramos y los auxiliares de las tres fiscalías ya están instalados en la nueva dependencia, cuyo alquiler paga el Estado municipal.
Tres fiscalías, miles de expedientes y varios empleados que atienden a diario una gran cantidad de personas no tenían las comodidades necesarias en las oficinas de Mitre al 2600, por lo que la mudanza de la sede del Ministerio Público Fiscal era un hecho.
En mayo pasado La Opinión adelantó que la cuadra de Saavedra al 200, donde está ubicada la Defensoría Oficial, se transformaría en un verdadero "Polo Judicial", como soñó, prometió y no pudo cumplir el exconcejal Fabio Giovanettoni mientras ocupó el cargo por el que fue electo el renunciante Pablo Guacone.
Este lunes pudo verse a camiones que trasladaban mobiliario y carpetas desde la vieja sede de Ficalía hacia el nuevo edificio, una antigua casona que, al igual que la denominada 1830, donde habían anunciado el famoso "Polo Juicial", perteneció al reconocido Chocho Rodríguez.
Ahora, las Unidades Funcionales de Instrucción 5, 11 y 7, que conducen Marcelo Manso y Viviana Ramos -la tercera es la de Gabriela Ates, suspendida por un jury que puede costarle el cargo- están instaladas en la misma cuadra que Defensoría, donde todavía están las pintadas intimidatorias contra el Juez Pratti y el Fiscal Manso.
El alquiler del nuevo edificio de Fiscalía lo pagará, al igual que el anterior, el Estado municipal, que además aporta empleados para el funcionamiento de las oficinas descentalizadas del Poder Judicial en San Pedro.