Con el último aumento, el servicio de Ashira cuesta $ 20,6 millones por mes
El Gobierno aprobó al final del semestre un ajuste de casi el 14 por ciento para el monto que se paga por mes por el servicio de higiene urbana y recolección de residuos.
El Municipio autorizó antes de que cierre el primer semestre económico financiero de 2022 un incremento en el costo del servicio de higiene urbana y recolección de residuos.
El servicio está a cargo de la empresa Ashira S. A. a través de sucesivas prórrogas que implicarían un llamado a licitación que no ocurrió y cuya última extensión de contrato fue por dos años, hasta octubre de 2023.
Cuando el convenio vigente venció en marzo de 2021 el costo mensual del servicio era de alrededor de 12,5 millones. Desde entonces, con los sucesivos incrementos, el último del 13,94 por ciento aprobado el 30 de junio y retroactivo al 1 de mayo, es de casi el doble.
Con el último ajuste, solicitado por la empresa de manera formal a través de expediente municipal y con la justificación correspondiente que aprobó el Gobierno vía decreto, el costo del servicio quedó en 20.621.70,54 pesos.
Higiene urbana y recolección de residuos se cobra al contribuyente a través de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Históricamente es un servicio cuyo costo de prestación es superior al monto de emisión de la tasa, es decir que aun si todos los vecinos pagaran no alcanzaría la recaudación para cubrirlo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión