Con la presencia de la hija de Chocho Rodríguez, inauguraron la Dirección de Salud Mental
Esther Rodríguez viajó desde el País Vasco para participar de la inauguración del centro de atención que el Gobierno municipal dispuso en los ex Consultorios Amarillos y que lleva el nombre de su padre.
El Gobierno municipal inauguró este viernes la Dirección de Salud Mental en el edificio de los ex Consultorios Amarillos, en Ituzaingó 979, con la presencia de la hija de Claudio "Chocho" Rodríguez.
Esther Rodríguez viajó desde el País Vasco para participar del homenaje a su padre, cuyo nombre lleva el centro de atención que el Municipio puso en marcha y que "brindará atención interdisciplinaria gratuita para abordar problemáticas de salud mental en la comunidad".

Chocho Rodríguez, fundador de la Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos (Afes), encabezó diversas acciones para lograr mejoras en la atención de pacientes con problemáticas de salud mental, entre ellas la apertura de un centro de contención en la vieja escuela del paraje Las Flores, hoy abandonado.
Además, estuvo presente el director provincial de Salud Mental, Mariano Rey, quien destacó la importancia del abordaje integral de este tipo de problemáticas.

La Dirección de Salud Mental que conduce la psicóloga Sandra Sorbara depende de la Secretaría de Salud, a cargo de María Vargas. En el refaccionado edificio brindarán atención a los pacientes.
El intendente Cecilio Salazar había adelantado a La Opinión que su plan era "que se concentre todo ahí y, aunque no quieran las psicólogas y psiquiatras, atiendan ahí, que den los turnos como corresponde".
En los primeros cuatro meses del año, con distintos cuadros y diferentes métodos, son 93 los pacientes que han llegado al Hosputal para recibir contencion, asistencia y en la mayoría de los casos internación por problemáticas relacionadas a la salud mental.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión