Con la presencia del intendente, hubo misa en memoria del papa Francisco
El jefe comunal participó junto al secretario de Gobierno de la misa convocada por el sacerdote Héctor Molfesa. Una gran cantidad de fieles se sumó para rezar por el descanso eterno del sumo pontífice.
El intendente Cecilio Salazar participó este lunes de la misa que reunió a fieles de la Iglesia Católica en memoria del fallecido papa Francisco.
El obispo Hugo Santiago había encomendado a los párrocos la eucaristía para rezar por el descanso eterno del sumo pontífice.

El sacerdote Héctor Molfesa convocó a la parroquia Nuestra Señora del Socorro, que el 8 de septiembre será proclamada Basílica menor.
Salazar había anunciado por la mañana la “suspensión de todos los festejos" previstos para la semana en señal de luto y de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional.

El mandatario municipal se ubicó cerca del fondo de la sala, acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el de Coordinación, Luciano Arias; y la presidenta del Consejo Escolar, Silvina García.
El templo que preside la plaza Constitución estuvo colmado de sampedrinos que se acercaron para dejar una oración en memoria del papa, mientras en Roma sellaban la residencia oficial, lo que marcó el inicio del período de luto.

El Vaticano anunció que el funeral del papa Francisco se celebrará el sábado en la plaza de San Pedro, con la presencia de jefes de Estado y delegaciones de todo el mundo.
El Vaticano difundió las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro, tomadas tras el acto de constatación de la muerte, vestido de acuerdo al protocolo propio de funerales papales.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión