Con importantes proyectos en desarrollo, Paraná Fútbol Club festeja un nuevo aniversario
El Albirrojo cumple 117 años este sábado y bajo la presidencia de Pablo Guereta, avanza con obras y planes que impulsan su crecimiento y buscan el confort de 1600 socios. Entre los objetivos estructurales de este año resaltan la instalación de riegos automáticos, el parquet para el gimnasio Romairone y el inicio de las gestiones para poder adquirir un nuevo espacio para sus deportistas.
El 18 de enero de 1908 un grupo de vecinos que estaban sentados a orillas de las barrancas observando el río Paraná decidió fundar un club, tomaron el nombre del mismo afluente que bordea San Pedro y lo denominaron Football Paraná. Poco después pasó a ser Paraná Fútbol Club.
Han pasado 117 años de ese acontecimiento que le dio origen a una de las instituciones deportivas con más prestigio en nuestra ciudad. Hoy tiene su sede en Moisés Novillo al 500, donde se práctican disciplinas como básquet, patín artistíco, hockey y, como pronuncia su nombre, fútbol.
Desde abril de 2023, Pablo Guereta es el presidente del Albirrojo que charló con La Opinión en una recorrida por las instalaciones del club.

En casi 2 años de gestión, el ex entrenador de inferiores y primera división acompañado de una comisión joven y del ‘’riñon del club'' ha concretado grandes proyectos entre los que resaltan la remodelación del camping, la habilitación general del club, el reacondicionamiento del salón de fiestas, la inauguración de 4 tribunas en el Jorge Delfor Suárez y la apertura de un predio de canchas de pádel sobre calle Uruguay que fue tercerizado.

‘’Lo importante es que el club siga creciendo'', dijo Guereta a La Opinión.
La agenda de proyectos está bastante cargada de cara a este año. Algunos ya iniciaron como la instalación del riego automatizado y computarizado en las canchas de fútbol infantil y de fútbol 11. También está en marcha el proyecto de la instalación del parquet para la cancha de básquet en el Gimnasio Eduardo Romairone donde también las patinadoras desarrollan sus actividades.

Otra planificación que está en carpeta es la de conseguir un nuevo espacio para que los deportistas del club puedan practicar sus disciplinas con mayor comodidad y sin colapsar la sede de Moisés Novillo. Aunque la posibilidad se ve lejana, desde la directiva piensan en empezar las tratativas a lo largo del año.

La masa societaria en el Albirrojo es ‘’cada vez mayor'' afirma su presidente. Son alrededor de 1600 socios los que frecuentan el club, divididos en la categoría de activos, deportivos y vitalicios. Esto también conllevó en la apertura de una oficina de administración que cuenta con 3 personas a cargo.
‘’Lo más gratificante es el reconocimiento del socio'', expresa el presidente de la institución sobre el balance de su gestión.
Para la máxima autoridad albirroja, el orden es ‘’fundamental'' para progresar por eso es que cada deporte cuenta con una subcomisión sumado a un coordinador para fútbol, que es Franco Ansaloni, y una coordinación en el área de deportes en general que está a cargo de Martina Marochi.
Para festejar el aniversario de Paraná estaba programada una jornada con actividades para los socios pero debido a la inestabilidad climática fue postergada y sólo se llevará a cabo un brindis simbólico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión