Con polémica por la continuidad del partido entre Las Palmeras y Mitre, se suspendieron los Cuartos de Final por las lluvias
Luego de la suspensión del partido en Río Tala, la polémica fue creciendo con el correr de la semana, teniendo su punto más alto el viernes con la advertencia de los talenses de “abandonar la Liga”. Todos los partidos fueron suspendidos por lluvia.
Entre miércoles y viernes por la noche se sucedieron varias situaciones más que extrañas para el fútbol local. La determinación del Honorable Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sampedrina de continuar el partido entre Las Palmeras y Mitre con 60 minutos en juego y la sola suspensión del lateral izquierdo “rojo” Maximiliano Perfume, pusieron en alerta a los dirigentes liguistas, tras las declaraciones de los directivos del conjunto talense quienes pusieron en duda “su continuidad dentro de la Liga” si no prosperaba la apelación que revierta el fallo.
La Comisión Directiva de Las Palmeras entendió que se los estaba perjudicando de forma ostensible y con diversas formas. Por la continuidad del partido, cuando ellos entendían que debían dárselo por ganado, con la suspensión de un solo futbolista por parte de Mitre y el más importante, con hacerse cargo económicamente de la disputa del nuevo partido, que representa el nuevo abono de una terna arbitral y la presencia de mayor cantidad de efectivos policiales, dado que el partido cambió de carátula y fue denominado como de “alto riesgo”.
Ante la gravedad de la advertencia y entendiendo que pudo haber algún tipo de error u omisión de parte del Tribunal, decidieron citar nuevamente al árbitro del encuentro, Lucas Bruzzessi, para que amplíe su informe y así poder releer el fallo emitido.
En la noche del viernes, y como bálsamo para calmar los ánimos, se decidió la suspensión provisoria de los tres jugadores que habían sido informados además de Perfume, Martin Fleitas, Tadeo Uviedo y Erwin Jáuregui, quienes tendrían la imposibilidad de jugar en el partido del pasado domingo.
Luego, las lluvias del viernes, sábado y domingo, se encagaron de distender tensiones, para dejar correr la semana y poder jugar el domingo venidero, en otros términos. Las quejas de Las Palmeras continuarán, aunque entienden que la “aceptación” del Tribunal de su error y posterior corrección son un “gesto” en son de paz.
Las lluvias trajeron las suspensiones
Las Palmeras – Mitre, Paraná – Alsina y La Esperanza – Banfield fueron reprogramados y se jugarán el fin de semana siguiente, intentando que las condiciones climáticas mejoren.
Además, los Cuartos de Final de la divisional Reserva y Sexta también fueron nuevamente reprogramados.
Reserva: Defensores Unidos – Paraná (Suspendido en el entretiempo. Ganaba Paraná 2 a 0); Banfield – Rivadavia (Suspendido a los 20 minutos del primer tiempo. Empataban 0 a 0).
Sexta: Agricultores – Rivadavia.
Las inferiores, también postergadas
El sábado, la Liga Deportiva Sampedrina determinó la suspensión de los partidos correspondientes al Torneo “Carlos Almada” de Divisiones Inferiores para las categorías Tercera, Cuarta y Quinta.