Con torta compartida en la plaza, Río Tala celebró 111 años
La localidad festejó su aniversario este sábado. El intendente no participó del acto, que encabezaron el jefe de Gabinete y el delegado del pueblo.
Este sábado Río Tala celebró sus 111 años como localidad con un acto que tuvo lugar en la plaza Juan Bautista Zucchi, alrededor de la que se erigen las principales instituciones del pueblo.
Delegaciones del jardín, las escuelas primaria y secundaria, policía, bomberos, entre otras como los reservistas continentales de Malvinas, dijeron presente con sus abanderados. La vecina Magalí González compartió un poema alusivo en nombre de los habitantes.

El intendente Cecilio Salazar no participó del acto, que encabezó el jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, junto al delegado de Río Tala, Walter Díaz, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Vlaeminck.
Tras las palabras de autoridades e izar la bandera en el mástil de la plaza, los concurrentes compartieron una torta de cumpleaños.
Fundada a la vera de las vías del Ferrocarril Mitre, Río Tala es una localidad forjada por inmigrantes italianos, españoles, alemanes e irlandeses, primera posta de San Pedro para quien llega al distrito desde Buenos Aires por ruta 9.
A lo largo de sus 111 años de existencia, el pueblo ha recibido a generaciones enteras de migrantes de provincias que se instalaron para trabajar, fundamentalmente, en los establecimientos rurales.
En La Invernada, una de las tantas estancias de la zona próxima a donde luego creció el poblado, nació uno de los hijos ilustres más importantes de San Pedro, Fray Cayetano José Rodríguez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión