Con una carta documento, el Municipio dio por concluído el contrato por el edificio del ex Centro Cultural
Resta una inspeccion ocular para verificar el estado en el que entregan el inmueble y el pago de los meses adeudados. Evaluaron ese acuerdo para evitar litigios por el tiempo transcurrido sin comunicación de ambas partes.
El secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, Roberto Borgo, confirmó que esta semana tomaron la decisión de rescindir definitivamente el contrato que habían firmado a instancias de una relación especial con un excolaborador de la gestión de Salazar en el departamento de prensa.
El funcionario brindó detalles sobre la situación del alquiler del inmueble donde funcionaba el Centro Cultural Abelardo Castillo, inaugurado durante la gestión de la exdirectora de Cultura María José Mora, con el nombre del destacado escritor sampedrino.
"Cuando consultamos el expediente, encontramos que la realidad del locador de ese entonces había cambiado desde la firma del contrato", explicó el funcionario.
A partir de noviembre de 2023, la Municipalidad no recibió facturas por parte del locatario "Aparentemente, existía una situación impositiva que afectaba la emisión de facturas", comentó Borgo.
Concluídas las tratativas se decidió efectuar una comunicación fehaciente tras establecer que los pagos se concretarán hasta el mes de agosto “siempre y cuando se ajusten a lo establecido en el contrato” en cada factura.
Mariano Arnal es quien desde la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo estuvo a cargo del traslado de todo el equipamiento, las obras y los libros que estaban en el interior del ex Cine Plaza.
Entre otros episodios “memorables” está el video que se hizo viral cuando empleados municipales intentaron bajar un aparato de aire acondicionado que estaba colocado en el techo.
"La próxima semana se realizará una visita conjunta al inmueble para evaluar su estado y las necesidades", indicó Borgo ante la posibilidad de encontrar un nuevo lugar para el funcionamiento de ese espacio.
Hay versiones que indican que una de las alternativas más firmes, que excede por ahora el presupuesto del que se dispone, apunta a reacondicionar el viejo edificio del Tiro Federal.
Alguna vez lo habían prometido como museo a los excombatientes de Malvinas pero nunca prosperó y en cambio fue tema dentro del Concejo Deliberante como parte de anuncios que nadie sabe si se podrán concretar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión