Concejales a 550 mil pesos: qué opina la gente sobre el aumento para octubre
Con la recomposición del 82% en distintos tramos anunciada la semana pasada, cada concejal en ejercicio y los electos para los próximos cuatro años le costará a la población 557.199 pesos. En esta nota los comentarios de la gente y la invitación a los candidatos a comprometerse a cobrar menos.
La nota en la que La Opinión informó que los concejales pasarán a cobrar un sueldo mensual de más de medio millón de pesos en concepto de dieta generó una catarata de opiniones entre los oyentes y al menos tres promesas de candidatos a cobrar un monto menor al máximo permitido por ley.
Algunos se lo tomaron con humor, como Santiago, que preguntó: “¿Dónde se estudia para ser concejal? ¿Qué carrera es?”.
Hubo frases célebres, como la que dejó el comisario Heras: “Pedirle algo a los concejales y al intendente es como querer sacarle peras al olmo”.
“En la situación que está el país, hagan una patriada y vayan gratis, que la gente se los va a reconocer. Algún día se tiene que terminar, que se atornillen a las bancas y vivan de la política”, comentó Gustavo.
“Se necesita gente nueva. Los dos Salazar y Almada son exactamente lo mismo”, dijo Ale y Anita publicó: “Vergüenza absoluta. A nadie le importa el pueblo, solo sus bolsillos repletos”.
Las opiniones siguieron y así María Ester sugirió: “Que trabajen a honorem, si no hacen nada, solo ir a trabajar pocas horas por semana y Ale le respondió: “Ni eso, porque van 10 minutos y cuando van se aumentan el sueldito. Ahí son todos amigotes los que están en el Honorable Concejo Deliberante” y agregó: “Ahí son todos iguales, nuevos, viejos, ninguno creíble. Prometen y cuando asumen se olvidan. Siempre lo mismo, gestiones anteriores y actuales. Mucho ruido y pocas nueces”.
“Sí, si total lo pagamos nosotros con los impuestos. Aumenten nomás los sueldos de todos los acomodados”, dijo Sergio mientras que Lidia, sentenció: “Los concejales no tienen vergüenza ajena”. Para Silvia no hubo medias tintas: “Es una vergüenza. Con razón se sacan los ojos para entrar al puestito”.
”Es una vergüenza. No pueden cobrar semejante sueldo para no hacer nada y agregó: “Esto es lo que logró el Kirchnerismo. Unos ladrones, mientras la ciudad se viene abajo. Las cloacas rebalsan por todas partes, pérdidas de agua potable que nadie soluciona, calles rotas y tantas cosas más, pero a los concejales lo único que les importa es llevarse la plata de nuestros impuestos. Pueda ser que en algún momento haya alguien que le ponga fin a estos abusos”, concluyó Andrea.
Por otra parte, el compromiso a votar una dieta menor que Pablo Recuero, candidato a concejal en quinto puesto de la lista que lidera Mauro Rasio, realizó durante el programa de Sin Galera, llevó a una interrogante por parte de La Opinión, en donde se les preguntó a los candidatos a concejales:
Hasta ahora, llegó una sola respuesta y fue de parte del candidato a concejal, Mariano Lanfranconi, que afirmó: “Yo como precandidato a concejal, representando Santa Lucía, en la lista que encabeza Ramón Salazar, sin lugar a dudas me opongo totalmente a que nuestra dieta sea de 550 mil pesos. Es una locura. Con ese dinero que les dan a los concejales, se puede derivar a cubrir otras necesidades más necesarias. Yo me comprometo a luchar por eso”.
Quienes deseen manifestar su compromiso, todavía pueden hacerlo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión