Concejo Deliberante en el verano: ¿quién pidió licencia por vacaciones?
Si es por la apreciación del concejal Martín Rivas, el cuerpo deliberativo está paralizado en esta temporada. ¿Se fueron de vacaciones? ¿Alguien solicitó una licencia de su banca para disfrutar de un descanso? O todos continúan cobrando sin trabajar, cuando en San Pedro pasan cosas, algunas preocupantes.
Martín Rivas lanzó el dardo y hasta el momento nadie acusó recibo.
El concejal recurrió a una conferencia de prensa para hacer saber su posición respecto al trabajo que despliegan sus pares.
Rivas había solicitado a los concejales que “no se tomen vacaciones y trabajen durante el verano”, porque se manifestó en contra de la "no labor" del HCD durante los meses de enero y febrero.
Lo dijo porque el cuerpo deliberativo no tiene la actividad suficiente en estos días de temporada estival, que no implica que los concejales deban estar de vacaciones. Sus dietas igualmente son asignadas, y si cobran es para que cumplan con sus funciones.
La excepción está dada en que puede existir una licencia y que la misma esté relacionada con el descanso que quieran darse. No interesa la cantidad de días.
El tema siempre va a generar discusión. Se recuerda que, en años anteriores, por más que el calor se apodere de San Pedro, el Concejo Deliberante tuvo actividad.
La labor de los ediles no solo se evalúa por las asistencias perfectas a Pellegrini 185, ni por las sesiones que se desarrollan. También se los puede considerar por el trabajo en las comisiones, donde analizan, discuten y proponen sobre las decenas de expedientes que se acumulan, surgidos de sus propios proyectos.
Es sabido que, de éstos, pocos llegan a sesión con un dictamen para su aprobación, o rechazo. Además, resulta indispensable que se den un baño de realidad, solo palpable cuando se da el contacto con los vecinos.
Por el momento, en esta temporada únicamente Lucas Pisani (UCR) fue quien solicitó licencia a la banca de concejal. Desde el día 7 y hasta el 26 de enero no estará en el Concejo, y tampoco percibirá su dieta.
El último antecedente fue su correligionaria del bloque, Yanina Batalla, que temporariamente se alejó del HCD entre el 11 y el 23 de diciembre último.
Después, en todo el 2024, surgieron pedidos de licencias que en su gran mayoría fueron períodos cortos de uno y hasta tres días. Las excepciones fueron Daniel Creus, del 3 al 14 de junio; Paola Basso, del 7 al 17 de mayo; Viviana Riquelme, del 28 de junio al 30 de agosto; y Rita Leguizamón, del 18 al 23 de enero.
Los demás, contaron con asistencia perfecta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión