Concejo Deliberante: hasta ahora, sólo cuatro concejales pidieron licencia en vacaciones
El cuerpo deliberativo local no tiene sesiones ordinarias desde fines de noviembre hasta el 1 de marzo, aunque diciembre siempre es un mes ocupado por todo lo relacionado al Presupuesto 2023, con los aumentos de tasas incluidos y la respectiva Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Durante enero y febrero no hay actividad en el recinto de sesiones, y a veces hay alguna que otra extraordinaria, como la que tuvo lugar el 12 del primer mes del año para tratar unos expedientes dictaminados en la comisión de Planeamiento.
Los concejales no tienen vacaciones propiamente dichas, por lo que se supone que van a diario a cumplir con sus tareas en el Concejo Deliberante. En el caso de que deban ausentarse porque se toman unos días de descanso, deben pedir licencia, que es sin goce de haberes y obliga a la asunción del suplente inmediato.
En enero, sólo cuatro concejales tomaron vacaciones, de acuerdo a los pedidos de licencia que ingresaron oficialmente: Mónica Otero, Rosa Celié, Florencia Sánchez y Lucas Pisani, en ese orden.
La presidenta del Concejo estuvo a cargo de la intendencia por vacaciones del jefe comunal interino, Ramón Salazar, entre el 01 y el 10 de enero. Desde el 11 está de licencia en su banca, la que solicitó sin fecha de retorno. La reemplaza Cristian Magallanes, que se integró al bloque Juntos PRO.
Rosa Celié, del Frente de Todos oficialista, pidió licencia para el 12 y el 13 de enero, jueves y viernes, por lo que no estuvo en la sesión extraordinaria y empalmó los días solicitados con el fin de semana.
Florencia Sánchez, del Frente de Todos Coherencia y Convicción, pidió cuatro días de licencia, entre el 24 y el 27 de enero, que también empalmó con el fin de semana, y no ocultó en sus redes que estuvo de vacaciones.
El último que solicitó licencia fue Lucas Pisani, concejal del bloque Juntos (UCR), quien solicitó ausentarse entre el lunes 30 de enero y el jueves 2 de febrero, inclusive.
Así, los ediles Juan Cruz González, que preside el bloque que responde a Salazar, y sus compañeros de bancada Pablo Vlaeminck, Silvina Ibern, Matías Franco, Gastón Casco, Rita Leguizamón (que está cargo de la Presidencia), Tamara Vlaeminck y Candelaria Cuscuela no salieron de vacaciones, al menos durante días hábiles, puesto que no pidieron licencia.
Lo mismo ocurre con los integrantes de los bloques opositores Juntos (UCR) Paola Basso, Alejandro Donatti, Hugo Binimelis y María José Mora, y los de Juntos PRO Gerardo Pelletier y Vanina Capelletti.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión