Condenado por violencia de género fue detenido para que cumpla la pena en prisión
Fue apresado en la zona de Zannúcoli y Molina por orden del Juzgado de Ejecución Penal. Tiene 48 años y fue trasladado a la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Durante el operativo, su hermano dañó un móvil policial.
Un hombre de 48 años identificado como Eduardo Manuel Díaz fue detenido en las últimas horas por la policía tras ser condenado por delitos relacionados con violencia de género.
Personal de la DDI —que no puede hacer procedimientos porque tiene imposibilitado alojar detenidos— fue comisionada para detener a Díaz en su domicilio de Zanúccoli y Molina.
Hasta allí llegaron para hacer efectiva la medida dispuesta por el Juzgado de Ejecución Penal, que estableció que el condenado debe cumplir la pena impuesta en prisión, por lo que ordenó su traslado a la Unidad Penal 3 de San Nicolás.
Cuando la policía llegó al lugar para cumplir con la medida, el hermano del condenado, un joven de 24 años, profirió insultos y amenazó al personal, tras lo que, cuando los efectivos se retiraban, dañó el móvil.
Ópticas delanteras, guardabarros y el vidrio de ventanilla de la puerta trasera izquierda del móvil de la DDI sufrió los daños provocados por el sujeto.
El agresor no fue aprehendido para priorizar el traslado de su hermano condenado y la integridad de los efectivos intervinientes.
Aun así, quedó identificado y la policía elevó las actas a la Fiscalía en turno para que proceda a imputarlo por resistencia a la autoridad, amenazas y daños.

Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión