Confirmado: la fuente de Plaza Constitución será vallada para protegerla tras la restauración
Tras varios episodios de vandalización el gobierno decidió cercar el sector para evitar daños. Cuando culminen las reparaciones proyectadas colocarán una reja de diseño para que sampedrinos y turistas puedan observarla.
“Sí, tomamos la decisión de vallarla, ahora cuando la terminen”, confirmaron desde el municipio tras dos episodios que provocaron daños en las obras de refacción. El sistema de conexiones internas de agua volvió a funcionar, la instalación eléctrica será reparada y la estructura de la histórica fuente quedará resguardada.
“Estamos pensando en rejas de estilo y pintadas para que la gente peuda ver bien”, señalaron en la tarde del miércoles tras una última consulta al Intendente Salazar.
Las tareas que comenzaron en la segunda quincena del mes de diciembre de 2024 no fueron sencillas. Había un ostensible deterioro producto de tratamientos poco adecuados de pintura que incluían la utiliazación de lana de vidrio que fue retirada por los operarios.
Aunque el resto de la plaza quedó en estado deficiente la inversión que en 2023 demandó 71 millones de pesos, no alcanzó para la restauración por la que se le pagó a la empresa Grupo Alfa que estuvo a cargo de un gran número de obras que dejó inconclusas pese a haber cobrado. Esa partida de dinero que procedía del Fondo de Obras Públcias Comunitarias que administra la Coopser con el ahorro de los vecinos ya fue ejecutada y hasta el momento no hubo reclamos por la colocación de las veredas, incluídas las que rodean la fuente.
“Le vamos a poner puertas y se podrá entrar a apreciarla en los horarios que sean los mejores para el acceso de turistas”, dijeron desde el municipio con expectativas de ver todo el sistema de circulación de agua nuevamente en marcha.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión