Confirman que la nueva Terminal funciona “de 7.00 a 19.00” y que por la noche “queda un encargado”
Uno de los planteos de los usuarios desde que la estación de ómnibus se trasladó desde el centro a la zona de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre fue el del horario de cierre por la noche. El referente de la Terminal, Alejandro Bennazar, explicó el funcionamiento y anticipó planes a futuro.
La nueva Terminal de Ómnibus ya funciona en Lucio Mansilla y 11 de Septiembre. Inaugurada el 10 de marzo, con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, tiene todavía varias cosas que ajustar para el correcto funcionamiento. “La inauguración iba a ser el 25”, dijo el referente del emprendimiento, Alejandro Bennazar.
“Anoche llegué 22.30 a la terminal nueva. No estaba habilitado el ingreso para esperar a algún remis y a las 23.00 no quedó personal y tampoco hay seguridad por lo que tuvimos que esperar afuera expuestas hasta que llegara algún auto”, se quejó una usuaria ante La Opinión este lunes.
Bennazar explicó en Radio Cuarentena el funcionamiento de las instalaciones y señaló que abren “de 7.00 a 19.00, igual que la Terminal vieja” que funcionaba en Oliveira Cézar y Gomendio.
“Después hay un encargado a la noche y, a medida que van llegando los micros, el personal y el encargado se ocupan”, agregó y destacó que en el edificio “hay 22 cámaras”. En ese marco, informó que cierran porque “hay ciertos horarios en que había mucho movimiento de personas que iban a dormir”.
También hubo planteos respecto de la falta de estacionamiento, puesto que la playa destinada es la del supermercado lindero, por lo que muchos no se percatan de ello. Por el calor, dijo, permiten estacionar bajo unos árboles, en una zona que tiene otro destino a futuro.
“Incluso les estamos permitiendo que a las bicicletas y motos las dejen bajo los aleros de la Terminal hasta esta semana, que esté reparada la playa, y vamos a hacer sectores de sombra y sectores donde están las bicicletas con sus resguardos, e incluso vamos hacer una guardería para motos o bicicletas”, dijo Bennazar.
El martillero adelantó que la empresa San Pedro Far S. A., responsable del emprendimiento, tiene proyectado iluminar toda la explanada que se extiende al lado de la Terminal en sentido Lucio Mansilla, más allá del supermercado, donde construyeron locales.
El plan, dijo, es instalar un restaurante y locales de comida tipo fas food, para que la zona tenga actividad turística y cultural los fines de semana, en el marco de un proyecto que aspira a ser “el segundo centro de San Pedro”.
Bennazar informó que analizan disponer monitores con sistema touch screen para que puedan utilizarse para la compra de pasajes. “Va a haber número de teléfono y un QR para que entren a una página de la Terminal con las distintas compañías”, dijo. Anunció que la semana que viene llegarán “los muebles de la oficina” que funcionará domo “administración central” de la nueva Terminal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión