Confirman que las vacas robadas a un político entrerriano las había comprado Julio Alsogaray
El acta del procedimiento estaba a nombre del reconocido deportista olímpico sampedrino. Los animales estaban en una isla que arrenda su hermano Pedro, quien le presta servicios de pastaje. La Brigada de Abigeato de Gualeguay secuestró más de 50 novillos robados al empresario y exsenador Hugo Lesca.
El secuestro de más de 50 vacas robadas a un empresario y político entrerriano en una isla donde trabajan productores ganaderos de San Pedro abonó a una investigación que la justicia de Entre Ríos lleva adelante bajo la carátula de abigeato.
Los animales estaban en un campo en las islas Lechiguanas que es propiedad de la empresa Deltagro S. A. y que está arrendada para la producción ganadera por la familia Alsogary, oriundos de San Pedro.
En las últimas horas, tras la relevancia que tomó el caso en San Pedro, La Opinión confirmó que el acta de procedimiento de la Fiscalía interviniente y la Brigada de Abigeato de Gualeguay fueron emitidas a nombre de Julio Alsogaray.
El reconocido deportista olímpico sampedrino fue señalado como responsable de la compra de las vacas que le robaron el empresario cárnico y exsenador entrerriano Hugo Lesca, cuya investigación motivó el procedimiento.
Julio Alsogaray compró esas vacas que, según la investigación en marcha, le habría vendido un puestero de Lesca sin conocimiento del propietario de los animales y de manera irregular.
Las vacas estaban en la isla que a Deltagro S. A. arrenda el hermano del deportista olímpico, Pedro Alsogaray, quien tenía esos animales en ese campo porque le presta servicios de pastaje, como a otros productores ganaderos.
Cuando la policía de la Brigada de Abigeato llegó al predio, fue Pedro Alsogaray quien los recibió y puso a disposición personal, caballos y otros enseres para la tarea encomendada.
La comisión policíal debía reunir todos los animales que hubiera en el campo, de alrededor de 5 mil hectáreas, para constatar la sospecha de que entre ellos estarían las vacas robadas a Lesca.
En efecto, gracias a la identificación de marcas y distintivos, encontraron 56 de los 97 novillos sustraídos al productor y político entrerriano, animales que había adquirido el deportista olímpico sampedrino Julio Alsogaray.
"Si usted compra animales, la documentación se solicita, digamos lo que es guía, DTE (Documento de tránsito electrónico de Senasa), si usted compra animales y no le dan ninguna documentación, seguramente son animales que vienen de algún hecho como estos, malhabidos digamos, que no son legales", detalló el jefe de la Brigada de Abigeato, Álvaro Orellana, en diálogo con radio La Voz, de Entre Ríos.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión