Confirman tuberculosis en un detenido de la Comisaría
Tiene 22 años y lo apresaron el domingo, tras robar un televisor en una vivienda. Tenía una audiencia judicial y antes lo llevaron al hospital, donde confirmaron que cursa TBC. Ordenaron aislarlo en una celda solo para evitar contagios.
Un joven de 22 años que fue detenido el domingo tras el robo de un televisor en una vivienda fue confirmado como paciente con tuberculosis y la Comisaría tuvo que aislarlo en una celda, solo.
El detenido tenía que ser trasladado para una audiencia y antes de ello lo llevaron al Hospital para revisarlo, donde confirmaron que estaba contagiado de TBC "en fase de contagio".
Aun así, el paciente no quedó internado y fue devuelto a la Comisaría, donde tuvieron que aislarlo en una celda aparte del resto de los detenidos, con los que compartió calabozo hasta este jueves por la mañana.
La situación generó preocupación entre los familiares del resto de los detenidos y entre el propio personal policial, por el riesgo de contagio.
En la Comisaría, el detenido con tuberculosis debe ser asistido por el personal policial para la alimentación, el aseo y la medicación.
El joven fue detenido el domingo en la zona de Alvarado y 11 de Septiembre tras robar un televisor de una vivienda a pocas cuadras.
Imputado por robo agravado por efracción, fue detenido y prestó declaración indagatoria el lunes. Ahora, permanece alojado en una celda solo y aislado, cursando tuberculosis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión