Confusa situación en el Hospital con la familia de un fallecido al que demoraron el certificado de defunción
El paciente identificado como Celestino Gutiérrez fue trasladado desde su domicilio hasta el Hospital. Allí anunciaron a un familiar que pasaría a una sala común y quince minutos más tarde anunciaron su fallecimiento. Hicieron los trámites para sepultarlo pero la demora en la entrega del cuerpo sumó tensión.
“A nosotros nos dijeron que estaba descompensado y que lo iban a pasar a una sala común”, relató Laura a La Opinión tras acompañar a la pareja de Celestino Gutiérrez, el hombre de 79 años cuyo deceso se produjo en la jornada del miércoles.
“A los quince minutos apareció un médico y dijo que se había muerto”, informó la familia que a las 17.30 estaba en las puertas de la guardia del Hospital a la espera de una respuesta. “Resulta que estos dicen que llegó muerto y hay que llamar al forense y los otros dijeron que estaba descompensado pero vivo, nadie se quiere hacer cargo”, explicó la mujer que temía que el resto del grupo familiar se violente por la situació que les tocó vivir tras cinco horas de espera en la sala velatoria de Coopser desde donde el jueves serán trasladados los restos para su cremación a la ciudad de Escobar. “Querían velarlo un rato”, explicaron.
Gutiérrez tiene la obra social de Pami y “la médica de cabecera de él dice que no puede firmar y acá no viene nadie, le pedimos a otro médico y ahora salen con que viene el forense", refirieron.
La Opinión se comunicó con las autoridades municipales para encontrar una explicación oficial sobre lo acontecido. Según informaron “el hombre entró ya fallecido y por eso tenemos la obligación de llamar al médico de policía”. Esa contradicción generó una discusión que cerca de las 18 continuaba en las puertas del nosocomio.
“Esposa hijas/os agradecen a servicio Coopser que fueron cinco veces a retirar el cuerpo de Celestino Gutiérrez y volvieron sin él. Gracias al llamado de los medios fue posible. Se pide un poco más de empatia en estos momentos de dolor de la familia. Nos parece una falta respeto el mal proceder”, dijeron tras más de cinco horas de espera.
Pasados los minutos, intervino el Intendente Municipal en una comunicación telefónica con uno de los hijos del hombre fallecido y logró contener a la familia que no esperaba este desenlace cuando requirió el servicio de emergencias. “El habiá estado internado hace poco pero andaba bien y hoy se descompuso”, aclaró una vecina que estaba en la puerta de la guardia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión