Consejo Escolar: Jorge D’Andrea denunció a Cristian Novaro por “agresión” en la vía pública
El presidente del Consejo Escolar radicó la denuncia el sábado, luego de ser increpado en la esquina de Salta y 3 de Febrero. Denunció que lo empujaron, lo insultaron y lo amenazaron. Novaro aseguró a La Opinión que no hubo agresión física pero confirmó que le dijo que "es un sinvergüenza" y que quiere que "vaya preso". El fiscal Manso tiene a su cargo la causa penal.
El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, denunció penalmente haber sufrido amenazas y agresión en la vía pública por parte de Cristian Novaro, exconsejero escolar que ocupó una banca en ese cuerpo hasta su destitución el pasado 3 de junio.
En la denuncia radicada en sede policial y que dio origen a una causa que tramita en la Fiscalía de Marcelo Manso, D’Andrea dejó asentado que el sábado, alrededor de las 19.25, caminaba por 3 de Febrero y cuando llegaba a Salta apareció en moto el exconsejero.
“Me empezó a gritar cosas, bajó de la moto, se me vino encima, me empujó, me hizo chocar el hombro contra un árbol”.
Contó D’Andrea a La Opinión sobre lo ocurrido.
El presidente del Consejo Escolar dijo que ante la situación cruzó la avenida hasta la esquina del hotel Natural, donde había gente, para evitar la discusión y que el otro le profirió insultos para luego marcharse.
D’Andrea decidió radicar la denuncia para dejar asentado lo ocurrido y advertir al resto del cuerpo y a los empleados del organismo que también participaron del proceso que derivó en la destitución del consejero Cristian Novaro de su cargo, acusado de irregularidades en su desempeño.
Desde el día de la sesión especial en la que resultó expulsado del Consejo Escolar, no se habían cruzado con D’Andrea hasta el sábado cuando, según denunció el presidente del cuerpo el destituido, ofuscado, lo increpó.
En diálogo con La Opinión, Novaro confirmó que la situación ocurrió aunque aseguró que no agredió físicamente a D’Andrea. “No lo toqué, me bajé de la moto y le dije todo lo que pienso de él”, señaló.
“Le dije en la cara todo lo que pienso: que es un caradura, un delincuente y que me voy a encargar de que vaya preso por sinvergüenza”.
Dijo Cristian Novaro sobre lo que pasó el sábado con D’Andrea
“Yo estoy muy tranquilo, él sabe lo que hizo y cómo lo hizo, debe estar preocupado”, dijo Novaro y confirmó que las “situaciones irregulares” que dijo públicamente haber conocido mientras fue consejero fueron denunciadas en Fiscalía y tramitan en Baradero, donde se investigan las causas penales que involucran a funcionarios públicos.
“No me lo esperaba, no esperaba algo así. Sí que pueda estar enojado, que no haya estado de acuerdo. Lo que pasó fue una cuestión política y no personal, todos los consejeros estuvimos de acuerdo”, dijo, sorprendido por lo ocurrido, D’Andrea.
La situación de “empujón, gritos e insultos” fue rápida y duró apenas unos segundos en los que, denunció D’Andrea, Novaro alcanzó a decirle que se la “tiene jurada”.

“Lo que pasó en el Consejo son cuestiones políticas, no personales. Todos estuvimos de acuerdo, más allá de que hubo una gran discusión previa entre nosotros. Nunca pensamos que se podía llegar a una agresión física”, señaló D’Andrea.
El presidente del Consejo Escolar repitió, como dijo durante el proceso que derivó en la destitución de Novaro, que no tiene “absolutamente nada personal con él” y que mientras se desempeñaron juntos trabajaron bien, a pesar de las diferencias que surgieron.
El consejero escolar Cristian Novaro, electo en la lista del Frente de Todos de las elecciones del año pasado, fue destituido por unanimidad por el resto de lo consejeros escolares que consideraron probadas, desde el punto de vista administrativo, las irregularidades de las que fue acusado.
Además, enfrente una denuncia penal que tramita ante la Justicia acusado de presuntas irregularidades en la contratación de proveedores para obras en escuelas, relacionado con la sospecha de acuerdo para adjudicar los trabajos a uno de los dos participantes de la licitación, que luego contrataría al otro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión