Continúa la jornada de educación vial para niños en el Paseo Público
La propuesta de Corredores Viales para niños, que incluye pasear por un circuito con autos a batería y karting a pedales, comenzó el lunes y seguirá este martes.
El lunes por la mañana personal de Corredores Viales armaron postas de seguridad vial en la zona del escenario del Paseo Público. Allí dispusieron de un móvil, un circuito inflable con señales de tránsito, monopatines, autitos a batería y karting a pedales, para recibir a niños de jardín de infantes y de escuelas primarias.
“Es un trabajo coordinado entre Seguridad Vial, de Corredores Viales. Esto es muy importante destacar porque quiere decir que ahora el estado se está haciendo cargo de las rutas, incluido peajes del todo país, pasando de mano privada al estado. En ese marco se está haciendo una llegada a las comunidades”, informó Alan Ocampo, coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

Las actividades, que incluyen interacción a través de pantallas y conocer la funcionalidad de un móvil de Seguridad Vial, seguirán este martes a la mañana y la tarde con participación de jardines y con los primeros años de algunas escuelas primarias.
Para destacar la importancia de la iniciativa, Ocampo señaló que, tras la jornada, los niños le hicieron comentarios al respecto. “Me decían ‘hay que ponerse el cinturón de seguridad y el casco. No se puede manejar con el celular’. Eso no solo lo incorporan, sino que lo llevan al seno de su familia. Llevamos la semillita a través de los chicos”..

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión