Continúan los robos en Independencia: “Ya no sabemos qué hacer”
Las canchas del club fueron blanco de delincuentes, otra vez. Es la "quinta vez en muy pocos días” y van quince casos en lo que va del año. Sustrajeron un inodoro, una mesa de hierro y provocaron daños en puertas y luminarias.
Los delincuentes no dan tregua en las instalaciones del club Independencia. Hace cinco días robaron un inodoro y la mochila de descarga, provocando daños en el predio ubicado en Güemes y Sargento M. Sbert.
El martes la entidad fue víctima de otro robo similar. Sustrajeron otro inodoro y provocaron daños en puertas y en el sistema de iluminación. Además, se llevaron una mesa de hierro en la cancha de los adultos.
En lo que va del año, les han robado lonas, cuarenta metros de tejido, pelotas, sanitarios, puertas, cables y luminarias. “Nadie ve nada, estamos al abandono de todos”, afirmaron desde la Comisión Directiva a cargo del fútbol.
La ola de robos que sufren hace años afecta a los más de 120 niños y niñas que practican deporte en la institución. Tras un incansable trabajo por reparar los daños causados que lleva adelante el club, expresaron a La Opinión que “es lamentable” y que “no se puede continuar así, porque no hay forma de poder mantenerlo”.

Cansado por la situación que les toca vivir, uno de los miembros del club, Ariel Cáceres, expresó su impotencia: “Es desgastante, pareciera que los delincuentes toman las cosas como si fuera su casa. Entran, roban y se van. Ya no sabemos qué hacer”
Ante las reiteradas denuncias radicadas por la cantidad de casos que han tenido a lo largo de este tiempo ―quince en lo que va del año― aún siguen sin recibir algún tipo de solución o control policial: “Sólo nos dicen que avisemos si vemos algo”, explicaron desde la dirigencia de fútbol infantil a La Opinión.
Buscando alternativas para frenar la situación que atraviesan, expresaron que “los recursos del club no dan para poner serenos o seguridad”. “Imagínense que ni el tejido aún podemos solucionar”, graficaron por último.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión