Coopser expulsó a tres socios integrantes de la lista Verde por "falsificación de firmas"
Tras la pericia caligráfica contratada por la cooperativa, el Consejo de Administración resolvió la expulsión de Roberto Riva, Fernando Altolaguirre y Marcela Izaguirre, "sin perjuicio de las responsabilidades que surjan de la investigación penal".
El Consejo de Administración de Coopser decidió expulsar a tres socios de la cooperativa que integraron la fallida lista Verde para las últimas elecciones, que se suspendieron por la falsificación de firmas.
Roberto Riva, apoderado de la lista; Fernando Altolaguirre, que aspiraba a presidir Coopser; y Marcela Izaguirre, esposa de Altolaguirre y una de las impulsoras de la lista, fueron informados vía carta documento de la decisión.
En la misiva, Coopser señala que contrataron a la perito calígrafa nicoleña Viviana Vanesa Picia, "quien concluyó que las firmas que surgen de los avales falsificadas emanaban del puño y letra de la señora Marcela Cristina Izaguirre", según dice la carta documento.
La cooperativa consideró que Riva, como apoderado, y Altolaguirre, como uno de los impulsores de la lista, no podrían desconocer la situación de falsificación, por lo que también los hace responsables de lo ocurrido.
La pericia caligráfica fue presentada en la denuncia penal que el presidente de la cooperativa Iván Groppo radicó en la Justicia, y que tramita en la Fiscalía 11, que subroga el fiscal de Baradero Vicente Gómez.
Resolvieron la expulsión "por su participación en la entrega y producción de documentación falsificada o apócrifa, como promotores de la denominada lista Verde durante el proceso de elección de delegados de la entidad de 2024".
"A partir de la fecha de recibida la notificación, continuarán como ‘usuarios’ del servicio público de distribución eléctrica", cierra la carta documento remitida por la cooperativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión