Copa Argentina: con Manuel Palavecino en su plantel, Central Córdoba salió campeón y clasificó a la Copa Libertadores
El Ferroviario le ganó 1 a 0 a Vélez en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y se consagró en la Copa Argentina. En el banco de suplentes estuvo el castrense Manuel Palavecino, que se convirtió en el primer jugador nacido en el partido de San Pedro en ganar el certamen.
En la noche del miércoles, Central Córdoba marcó un hito en la historia del fútbol santiagueño venciendo a Vélez en la final de la Copa Argentina.
En las filas del Ferroviario aparece Manuel Palavecino, jugador oriundo de Gobernador Castro, que durante gran parte de la temporada tuvo un rol importante en el equipo que conduce Omar De Felippe.

Palavecino debutó en septiembre de este año como profesional en el partido de su equipo ante Godoy Cruz de Mendoza y un mes después anotó su primer gol ante Unión de Santa Fe. Da la casualidad que en la misma cancha donde hizo la primera anotación de su carrera, también obtuvo su primer título oficial.
La familia del castrense llegó hasta el Estadio 15 de Abril de la capital santafesina para ver cómo Manuel y sus compañeros levantaron el trofeo que les da la clasificación a Copa Libertadores 2025.

El delantero es el primer jugador nacido en el partido de San Pedro en ganar este torneo. Quien más cerca estuvo de lograrlo es Sebastián Ramírez, jugador de Huracán, que en esta edición llegó hasta semifinales donde el Globo cayó justamente ante Central Córdoba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión