Copa de Clubes 2024: Independencia ganó pero no le alcanzó para llegar a la final
La I venció 4 a 2 a Sportivo Barracas de Colón en el Estadio Municipal pero se quedó a un tanto de meterse en la final por el gol de visitante. Los goles del conjunto sampedrino los anotaron Iago Borjes (x2), Franco Gorbarán y Agustin Calabressi.
La tarde fría de sábado nos regaló un partido más que caliente en el Estadio Municipal donde Independencia buscaba revertir el 3 a 1 sufrido en la ida ante Sportivo Barracas de Colón.

Desde el primer minuto, la I tomó la iniciativa y salió a buscar el partido presionando bien alto a su rival. No sería hasta el minuto 20 de juego que Independencia tuvo una chance clara de gol donde en el intento de pasar al arquero, Vellón fue derribado por el mismo Bianchi y el árbitro pitó penal que Iago Borjes cambiaría por gol.
La I ganaba y tenia un hombre de más ya que tras el penal fue expulsado el arquero de la visita que llegaria al empate a los 32 minutos tras una pelota parada. A pesar del empate, Encia siguió insistiendo y se puso en ventaja con otro gol de Borjes que direccionó un rebote dentro del área.
Parecía que el local se iria en ventaja al entretiempo pero sobre el final de la primera parte Paulo Tozzi puso el 2 a 2 parcial con un derechazo que dejo sin opción a Piri. Finalizado el primer tiempo, el árbitro expulsó a Juan Zapata tras una riña en mitad de cancha. La historia se complicaba para los sampedrinos ya que Barracas había anotado dos goles como visitante.

En el complemento, Independencia siguió buscando a pesar de que ya no estaba en ventaja númerica de jugadores. Un tiro libre de Franco Gorbarán lo puso a tiro para que 8 minutos después Calabressi saque un remate dentro del área chica que dejaba a la I a un gol de la hazaña.
A pesar de la intensidad de los últimos minutos, el gol del milagro no llegó e Independencia se quedó a nada de escribir una gloriosa hazaña en la historia del fútbol local. Nada que reprochar para los de Bargues que lo dieron todo hasta la el último suspiro e hiceron un torneo para destacar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión