Coronavirus: desde el lunes, los testeos vuelven al Consultorio Amarillo
Lo adelantó el secretario de Salud en Radio Cuarentena. El centro de hisopado montado en Andar dejará de funcionar y concentrarán testeos y controles en Ituzaingó al 900. De 7.30 a 9.30 hisoparán y de 10.00 a 13.00 atenderán pacientes contagiados que necesiten control.
Desde el lunes, dejará de funcionar el Centro de Testeos que la Secretaría de Salud montó en Andar para descomprimir la demanda en los denominados Consultorios Amarillos, donde volverán a practicar los hisopados a pacientes con síntomas compatibles con coronavirus COVID-19.
El secretario de Salud, Pablo Pichioni, adelantó este jueves en Radio Cuarentena que van a “reunificar” la atención en los consultorios de Ituzaingó al 900, donde hasta ahora sólo había control de pacientes contagiados y desde el lunes también volverán a hisopar a quienes lo requieran.
“Lo habíamos desdoblado por la demanda, y ante el amesetamiento de la curva y de la cantidad de activos que tenemos podemos manejar todo desde el Amarillo”, explicó Pichioni.
“A partir del lunes se va a testear en la primera parte de la mañana, de 7.30 a 9.30, y se va a hacer control de pacientes covid de 10.00 a 13.00”, anunció el médico.
“Estas decisiones se toman para aprovechar mejor el recurso, no son decisiones azarosas”, señaló el secretario de Salud en Radio Cuarentena.
En ese sentido, dijo que cada decisión está “avalada con la estadística” que manejan en la Secretaría con el Equipo COVID-19, y agregó: “Por eso algunas decisiones son más rápidas y otras más lentas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión