Coronavirus: estudiante de la Secundaria 11 presentó síntomas y aislaron a sus compañeros y docentes
El alumno tuvo dolor de cabeza y fiebre y se aplicó el protocolo correspondiente a esa situación. El resto de los chicos y profesores que compartieron salón con él están en confinamiento mientras aguardan el resultado del hisopado.
El martes, en la primera semana de clases presenciales del calendario 2021 tras un año de virtualidad, la Secundaria N° 11 Eduardo Depietri tuvo que aplicar el protocolo sanitario ante la aparición de un caso sospechoso de coronavirus.
Un alumno, del que no trascendió su edad, presentó en clase dolor de cabeza y 37,4° de temperatura por lo que las autoridades del establecimiento lo aisló en un salón preparado para la ocasión y solicitó la presencia de una ambulancia.
Tras ser atendido por un médico, se dio aviso a la familia del estudiante y, tal establecen las normas, los compañeros que compartieron salón con él y docentes con los que mantuvo contacto fueron aislados a la espera de que se conozca el resultado de su hisopado, informó el colegio a través de su Facebook.

Debido a que cada curso tiene diferente horario de entrada y salida de la escuela y no comparte espacios, no fue necesario aislar al resto de los alumnos y profesores. Tampoco la situación afectó el normal desarrollo de las clases en la Primaria N° 4 que funciona en el mismo edificio.
“El protocolo plantea que solo ese curso y los docentes que estuvieron con él entren en aislamiento hasta que estén los resultados. Por eso los cursos tienen horarios diferentes de entrada, salida y de los recreos. Todos los días se desinfectan los salones a la entrada y salida de los recreos”, aclararon desde la entidad para informar que el resto de los cursos continúan con clases presenciales tal como estaba previsto en el calendario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión