Corte de luz: apagón en gran parte de la ciudad tras un bajón de tensión
Hay barrios que están sin suministro de agua porque las bombas no pueden funcionar. La Opinión consultó a Coopser si el apagón obedece a exceso de consumo pero aún no obtuvo respuestas. Hay un comunicado en redes sociales que indica que salió de servicio un alimentador y versiones que afectran al corredor Zárate - San Nicolás.
Los vecinos reportaron distintos desperfectos tras notar una fuerte baja de tensión. El corte se produjo minutos después del mediodía y en algunos barrios también se vio resentido el suministro de agua potable por falta de funcionamiento de las bombas.
Hasta ese momento, Coopser no había informado a los medios de comunicación las causas pero se teme que el apagón obedezca a un exceso de demanda que se suma a la ola de calor que en los últimos días ha registrado picos de consumo por encima de lo habitual.
“Hubo un problema en las líneas de alta tensión, Baradero también sufrió el corte”, dijo el Jefe del área de la Coopser pasadas las 13.00 a La Opinión.
En la zona céntrica, el servicio se recuperó a las 13.08 aún continuaban y en otras ya había retornado el servicio. Esa zona inlcuía a la Municipalidad que quedó también sin energía en pleno horario bancario.
La cooperatica utilizó la red social Instagram para informar “Corte de Energía en San Pedro y Zona” por la salida de servicio de un alimentador que prové a Ramallo Zona Industrial y San Pedro y en el que adelantan que la normalización será progresiva.

Hay versiones que señalan que la situación es más grave porque desde Zárate a San Nicolás se registró el mismo problema. A las 12.35 la Cooperativa Eléctrica de Zárate anunció el regreso a la normalidad.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión