Corte de luz: sin bancos y sin sistemas, en el centro "no anda nadie"
El alimentador que suministra energía en la zona céntrica salió de servicio entre las 9.00 y las 12.00. No había bancos ni cajeros automáticos ni sistemas para cobrar. Los comerciantes se quejaron porque la situación provocó una caída en la actividad.
El corte de energía anunciado por Coopser para tareas de mantenimiento en la estación transformadora Transba mantuvo al centro de la ciudad sin servicio entre las 9.00 y las 12.00, el horario de mayor movimiento en la zona.
Había bancos que directamente no abrieron y otros que advirtieron que durante la jornada no habría actividad de tesorería y sólo atenderían trámites administrativos.
Además, los cajeros automáticos estaban sin funcionamiento por lo que muchos desprevenidos llegaban a las terminales y se encontraban con los monitores apagados.
"No anda nadie", advirtieron comerciantes consultados por La Opinión y se preguntaron por qué habrán decidido dejar sin servicio a la zona comercial y bancaria en el horario de mayor actividad.
"No vino nadie, pero si vinieran tampoco puedo hacer mucho, porque no puedo facturar ni cobrar con transferencia ni con posnet", indicó el titular de un local, en coincidencia con otros.
El Centro de Comercio y los negocios que tienen terminales de pago tampoco tenían luz ni sistema, por lo que las cajas estaban cerradas hasta tanto volviera el suministro.
El corte de Coopser es por sectores y horarios, entre las 6.00 y las 17.30, según las zonas que detallaron en los mapas de alimentadores con la franja horaria en la que cada uno saldría de servicio.
Además, la falta de suministro de energía eléctrica afecta a las bombas de agua, por lo que ese servicio también tendrá cortes, según las zonas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión