Hoy informaron 2 casos positivos.
El laboratorio del Hospital procesó 39 testeos rápidos con los siguientes resultados: 2 positivos y 37 negativos.
Los nuevos positivos corresponden a 1 mujer de 53 años y 1 hombre de 12.
En total hay 6227 casos de coronavirus COVID–19 contabilizados en San Pedro desde el inicio de la pandemia, siempre confirmados oficialmente a través de análisis y reportados por la Secretaría de Salud.
Los casos considerados “positivos por contacto estrecho” no aparecen en la estadística oficial, tampoco los que se procesan en laboratorios privados ni los resultados de test rápidos aleatorios en escuelas y jardines.
Son 30 los pacientes activos que transitan al momento la enfermedad. Este viernes se incorporan a la estadística oficial 12 altas.
No se enviaron muestras nuevas para ser analizadas.
La Municipalidad reportó 238 personas fallecidas contagiadas con COVID-19, puesto que no cuentan a José Ángel Weiss y a Patricio Hernández, quienes murieron asesinados mientras cursaban la enfermedad, ni a Oscar García y Laurentina Ortega, que fallecieron durante el primer fin de semana de octubre pero no fueron computados, ni a Esteban Kovacs, quien murió tras un accidente de tránsito y había sido confirmado como caso positivo.
La Municipalidad ya no informa el nombre de los fallecidos en pandemia ni el lugar donde estaban internados. También dejó de informar la ocupación y disponibilidad de camas.
El Gobierno dispuso cambios en la atención y seguimiento de COVID-19 y habilitó la línea 3329 315000 para consultas y seguimiento, en el horario de Consultorios Amarillos: de lunes a viernes 7.30 a 13.30. Emergencias las 24 horas: 107.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión