JUEVES 05 DE NOVIEMBRE – 20-45
SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4
HOY INFORMARON NUEVE NUEVOS CASOS POSITIVOS
EN TOTAL HAY 1600 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN PEDRO
El Gobierno informó la recepción de 22 resultados desde el laboratorio CentraLab, entre ellos 15 negativos y 7 positivos. Los contagios corresponden a 2 mujeres, de 24 y 73 años, y 5 hombres, de 24, 51, 52, 60 y 62.
El Hospital privado SADIV reportó 2 positivos en hombres de 19 y 36 años.
Los nexos epidemiológicos no fueron informados por el Gobierno, que decidió dejar de indicarlos: “Sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados o de nuevas situaciones en las ue lo considere necesario el equipo sanitario”, señalaron.
LOS CASOS CONSIDERADOS “POSITIVOS POR CRITERIO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO” NO ESTÁN CONTABILIZADOS EN LA ESTADÍSTICA OFICIAL y corresponden a personas que conviven con paciente confirmado y presentaron síntomas; casos sospechosos que reúnan dos o más síntomas y hayan tenido contaco estrecho con un caso confirmado por laboratorio; y toda persona que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.
HOY NO ENVIARON NUEVAS MUESTRAS A ANÁLISIS.
Quedan en total 5 MUESTRAS PENDIENTES.
Este jueves no reportaron nuevas altas.
Los PACIENTES RECUPERADOS SON 1439.
Son 109 los PACIENTES ACTIVOS de coronavirus.
LA MUNICIPALIDAD REPORTÓ 52 PERSONAS FALLECIDAS con coronavirus, puesto que este jueves informaron el deceso de Alberto Antonio Sansó, de 80 años, internado en la clínica San Pedro con COVID-19 confirmado por análisis de laboratorio.
Se recuerda que SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.
ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO, LOS DEPORTES INDIVIDUALES Y DE CONJUNTO AL AIRE LIBRE, EN CLUBES Y POLIDEPORTIVOS. A PARTIR DEL LUNES SE AUTORIZAN LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS.
Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.
Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son son 1758 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro dentro del sistema público. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis así como tampoco las que se toman en el sistema privado, donde no siempre se practican sobre pacientes considerados sospechosos.
CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048
Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras para su remisión a laboratorio.
Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.
+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión