Crecen las quejas por la parálisis en la obra de adoquinado en la costa
El intendente confirmó que retomarán el trabajo con fondos municipales porque la alta inflación provocó el cese de tareas por parte de la empresa adjudicataria.
Cada día, los habitantes del barrio y los frentistas de calle San Lorenzo expresan su preocupación porque dese hace meses la obra “está parada”. Pese a las promesas y a que ya debería estar terminada, faltan meses de tareas para llegar a la temporada de verano.
“Solo faltan 5 cuadras para terminar, nos cuesta el doble los remises ya que deben pegar toda la vuelta, y los que andamos en bici o motos corremos riesgo de caidas por el estado de la calle”, reportó #301 vía WhatsApp.
“Nadie piensa en un caso de emergencia, si tiene que entrar la ambulancia se debe dar vuelta por la bajada de Chaves, con vehículos estacionados, criaturas, caballos, ovejas, perros. Hay partes de calle sin terminar, es una vergüenza”, planteó una vecina este miércoles en Radio Cuarentena.
A los reclamos, se suman los advertencias de vecinos que observan robos en el material acopiado para la obra: “Hay gente que se lleva los adoquines de calle San Lorenzo y sin ningún resguardo lo dejan hasta en las puertas de sus casas”, detalló Javier, un oyente de Sin Galera.
Esta mañana en Radio Cuarentena y tras asegurar que todas la obras paralizadas tendrán continuidad, Ramón Salazar anunció que en este caso los fondos para culminar los trabajos serán afrontados por el municipio y luego reclamados cuando se actualicen los costos que demandan desde la empresa adjudicataria.
“Se demoró que llegue el dinero desde Nación, por eso adelantamos dinero desde el Municipio”, explicó y dijo además que todo lo presupuestado para el año en curso resultó insuficiente y que por ello han concretado varias reuniones a nivel nacional y provincial para garantizar que los planes se lleven a cabo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión