Creciente: evacuaron a una familia que pasó la noche en un rancho más alto que su casa
Una mujer y sus hijos fueron trasladados desde la isla hasta el continente por Prefectura y alojados en el ex Tiro Federal. Sus padres decidieron quedarse en su casa, donde producto de la sudestada ingresó agua y los obligó a pasar la noche en otro lugar.
La creciente producto de la sudestada obligó a evacuar a una familia de la zona de islas, que por la noche se había trasladado de su casa a otro rancho ubicado en una zona más alta.
En el marco de la recorrida de Defensa Civil y Prefectura por las zonas afectadas, una mujer y sus tres hijos ―de 8, 10 años y una beba de 6 meses― que residen en una zona de islas frente a La Tosquera, fueron trasladados hacia el continente.
Los padres de la mujer decidieron quedarse en su casa en la isla, donde el agua había ingresado producto de la sudestada y comenzó a bajar este martes por la mañana.
Puede interesarte
Los evacuados fueron alojados en el Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal con asistencia de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.
“El río estaba complicado, cruzamos el riacho y Defensa Civil los esperó en la zona del camino viejo a La Balsa, no volvimos al Puerto”, dijo el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.
Puede interesarte
“Tuvimos comunicación con gente que está en la zona de Las Pirañas y Los Lobos, que tienen el agua bastante alta pero que prefieren esperar un poco antes de ser evacuados”, informó.
"Después de las 11.00 comenzó a bajar el río, lento pero empezó a bajar", dijo el director de Defensa Civil y adelantó que jueves o viernes volverán a la zona de islas para relevar la situación con personal de Salud y Desarrollo de la Comunidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión