Créditos Argenta: Cómo son las cuotas para los préstamos a jubilados y planes de Asiganción Universal por Hijo
El Director de Créditos de Argenta Miguel White detalló el modo en que los titulares de la AUH y el resto de los beneficiacios de Anses pueden acceder a montos de dinero sin que sea controlado el destino. Las cuotas se descuenta de los haberes y desde el martes los primeros en gestionar verán reflejados los importes en sus cuentas.
Todos los que tienen su CBU y una cuenta con el Anses en cualquier banco y a excepción de los que perciben sus haberes en el Correo Argentino, pueden gestionar su turno vía página web o telefónicamente llamando al 130.
El titular del área de préstamos Argenta, Miguel White, explicó ayer en Sin Galera el alcance que tendrá el plan y dijo que cada oficina del organismo asistirá la mayor cantidad de turnos de acuerdo a su capacidad de anteción. Quienes presentaron su documentación entre el miércoles y el viernes de la semana pasada deberían ver acreditados en sus cuentas el monto que solicitaron.
En un informe especial La Opinión detalló la nueva operatoria que sólo exige por parte del interesado solicitar su entrevista, llevar el DBI y firmar la solicitud del préstamo.
"Son cerca de 200.000 las personas que cobran por Correo Argentino y están excluidas porque no tienen CBU pero estamos buscándole una vuelta con un sistema de PIN en el celular para que puedan cobrar", adelantó White cuando fue consultado ya que de lo contrario esos beneficiarios deberían pedir el traslado de su lugar de pago que es un trámite que lleva entre 90 y 120 días.
"Tengo cuatro hijos, voy a pedir el máximo y con eso llego a comprar varias cosas para terminar mi casa", dijo Vanesa el viernes por la mañana mientras esperaba acceder a la firma de la solicitud. "Saqué el turno por internet y a la noche, saqué varios para unas amigas con el número de CBU y también les conseguí pero para la otra semana", agregó.