Crimen de Cordara: acusado de coautor del asesinato, el último detenido en Rosario será indagado por Fiscalía en Colón
Iván Alonso, de 19 años, tenía orden de captura y fue apresado el viernes en Rosario. La fiscala Brandt confirmó en Radio Cuarentena que está imputado como coautor del asesinato porque lo ubican dentro del automóvil utilizado por los sicarios para trasladarse a Colón para matar al sampedrino chofer del dirigente de Uatre, Pablo Ansaloni. Aguardan la extradición para tomarle declaración indagatoria.
El viernes pasado la Agencia de Investigaciones Criminales de la policía de Rosario detuvo a un joven de 19 años, identificado como Iván Alonso, sobre quien pesaba orden de captura por estar acusado de tener participación directa en el asesinato de Mauricio Cordara, el sampedrino chofer del dirigente de Uatre/Osprera Pablo Ansaloni, baleado por sicarios en Colón el 18 de noviembre pasado.
La fiscala Magdlanea Brand, que instruye la causa, explicó en Radio Cuarentena este lunes la relevancia que tiene para el caso la detención de Alonso y precisó que el joven está imputado como coautor del homicidio.
Confirmó que Iván Alonso “venía en el Palio rojo”, es decir que es una de las personas que participó de manera directa en el asesinato. La Justica procurará establecer cuál fue su rol, luego de que trascendidos periodísticos que citan fuentes policiales señalaran que sería el conductor del coche y no el que disparó contra Cordara.
“No me han llegado las actuaciones de Rosario, está en proceso de extradición”, dijo al respecto Brandt. El detenido permance alojado en esa ciudad santafesina pero será extraditado a Colón para que la fiscala le tome declaración indagatoria.
“Este detenido está acusado de coautor del homicidio, qué papel cumplió no lo sabemos todavía. Pero vino acá, es coautor del homicidio”, dijo la fiscala Magdalena Brandt en Radio Cuarentena.
“Lo van a poner a disposición de nosotros porque está detenido por un pedido mío, por orden del Juzgado de Garantías, tenía pedido de captura”, explicó. La vivienda de Alonso había sido allanada cuando se produjeron las otras detenciones, pero él no estaba, por lo que pesaba sobre él la orden de detención.

“Hay otros datos que tenemos que no puedo dar a conocer, otras pericias, otrsa cosas para hacer”, dijo Brandt y confirmó que todavía no le llegaron los resultados de las pericias sobre el teléfono de Cordara, que fue abierto hace alrededor de 10 días.
El resto de los detenidos en la causa, acusados de ser partícipes secundarios por estar relacionados con la preparación del automóvil utilizado para trasaladar a los sicarios, permanecen alojados en Rosario porque tienen otras causas en su contra que tramitan en la Justicia santafesina.
Iván Alonso, en cambio, no está acusado de otros delitos, por lo que será trasladado a Colón para la indagatoria y quedará detenido en territorio bonaerense a disposición de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión