Crimen de Naiara: allanamientos y detenidos cierran el círculo sobre “los” asesinos
Naiara entró a una casa de calle Bottaro y Primera Junta, el domingo 13 a las cuatro de la tarde y nunca se la vio salir. La imagen de una cámara fue una pista importante para la jornada que comenzó con allanamientos y terminó con nuevos aprehendidos. Uno de ellos, el padre de uno de los tres hijos de la víctima del horrendo crimen.
Un giro en la investigación que instruye la Dra. María del Valle Viviani comenzó a dibujarse este sábado cuando lograron dar con un hombre al que ya habían buscado cuando Naiara desapareció.
Tras la liberación de la prima de la joven asesinada, una de las líneas de investigación más importantes se cayó. Es la que la vinculaba a varios posteos y un ingreso a las redes sociales de Naiara que según indicó “se le disparó sin querer”. Esta prima había comentado que “salió a comprar” y no regresó.
Quien la vio con vida por última vez fue una tía, la misma que acompañó la denuncia de la abuela, Elsa Romero cuando radicó el pedido de búsqueda y paradero el miércoles 17 de Agosto porque habían pasado más de 72 horas sin datos sobre su nieta.
El hallazgo del cadáver en un tambor de 200 litros, el jueves por la noche no dejó dudas sobre la participación de más de una persona en el asesinato y de un ensañamiento con el cuerpo que hablaba por sí mismo de un horroroso final. Cuando el cuerpo fue examinado tenía los puños apretados, cortes a la altura del cuello y la cara y señales de llevar muchas horas sin vida con la misma ropa con la que había salido el domingo cerca de las cuatro de la tarde.
Quedaron detenidos el viernes, la actual pareja y la prima, pero varios detalles y el secuestro de algunos elementos fueron en el mismo sentido en el que la madre de Naiara gritó en la marcha que “había un prófugo”. Se trataba ni más ni menos que de la misma persona a la que habían ido a buscar con una comitiva policial para consultarle si había visto a la víctima. El sujeto no estaba en su domicilio y por ende no se le pudo preguntar.
El sábado la policía llegó a un domicilio de calle Bottaro y Primera Junta con una orden de allanamiento. Buscaban a quien fuera pareja de la joven y padre de uno de sus tres hijos. La orden de allanamiento iba acompañada de un dato certero: Francisco Vlaeminck, tal es el nombre del ahora aprehendido, no se había presentado a trabajar durante tres días consecutivos. Tras la requisa, también quedó a disposición de la justicia su actual pareja y otro familiar.

En la recorrida de los investigadores también se cumplió con una orden de allanamiento en la casa de la madre de Vlaeminck y así comenzó a ganar terreno una nueva hipótesis. La imagen de una cámara que muestra a Naiara ingresando a las 16 horas del domingo a la vivienda de su ex pareja. Según trascendió nunca se la vio salir.
Las tareas de investigación continuaron y aunque es muy rápido para confirmar que se ha concluido todo indica que en las próximas horas el caso quedará plenamente esclarecido. La carátula del expediente que habla de “homicidio agravado” tendrá que determinar quién asestó la puñalada asesina y cuál es la responsabilidad de otras tres personas. Entre ellas quien puso a disposición el vehículo que ya está identificado y la actual pareja de Vlaeminck.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión