Crimen de Naiara: allanan un domicilio para dar con quién o quienes ayudaron a ocultar el cadáver
Policía allana un domicilio en búsqueda de uno o más partícipes en el traslado y ocultamiento del cadáver de Naiara Durán. Hay imágenes que muestran el momento en que alguien ingresa a la vivienda de Francisco Vlaeminck y Daiana Franco.
Pasadas las siete de la mañana la policía llegó con una orden de requisa a un domicilio en el que la Fiscal María del Valle Viviani espera dar con quien o quienes ayudaron a Francisco Vlaeminck y a Daiana Franco a trasladar y ocultar el cuerpo de Naiara Durán en un tambor de 200 litros para arrojarlo en el río. Ese lugar, que La Opinión mantiene en reserva, está habitado por familiares de uno de los acusados.
La investigación presume que se dio en dos etapas. La primera, el mismo domingo 13 de Agosto por la tarde, cuando se supone que asesinaron a la joven de 25 años en una situación de extrema violencia que se había generado en dos llegadas consecutivas a la vivienda de Primera Junta y Bottaro.
Esa es una de las claves que analiza la justicia: ¿hubo premeditación?. Esa duda se alimenta en la media hora transcurrida entre una llegada y otra de la víctima.

El otro dato certero que aportaron las imágenes que se analizaron desde el primer momento en el Centro de Monitoreo, permitieron dar con una tercera persona que sale del mismo domicilio y se transforma en el mecanismo que utilizaron para llevarse el cuerpo del lugar.
Ayer, Vlaeminck y Franco llegaron a la sede de la fiscalía en sendos patrulleros y así como llegaron se fueron sin declarar. La carátula de la causa cambiará y la situación de ambos será ahora la de detenidos por lo que empiezan a correr los tiempos que tiene la fiscal para hallar las pruebas que faltan y apresar a los que colaboraron para limpiar la escena del crimen.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión