Crimen de Naiara: falta de mérito para Mario Franco, que "queda afuera" del juicio
El abogado de los acusados confirmó a La Opinión la medida judicial. "Mi defendido queda desvinculado de la causa" por homicidio, aseguró. Además, archivaron la causa contra Camila Franco, hermana de Daiana y cuñada de Francisco Vlaeminck, quienes continúan detenidos.
Camino al juicio oral por el asesinato de Naiara Durán, la Justicia dictó un sobreseimiento parcial que beneficia a Mario Franco, uno de los involucrados, quien fue acusado primero como partícipe necesario y luego por encubrimiento agravado.
"Mi defendido queda desvinculado de la causa", confirmó a La Opinión el abogado Adolfo Suárez Erdaire, defensor de los imputados por el crimen.
Mario Franco "queda afuera" del juicio oral y público por el homicidio —deberá responder por el encubrimiento— sobre el que el Juzgado de Garantías debe resolver su elevación al Tribunal tras la solicitud de la fiscala María del Valle Viviani, que cerró la instrucción con los elementos probatorios reunidos.
La falta de mérito para Mario Franco rige "en tanto y en cuanto no surgieran elementos probatorios contrarios, que al momento no se encuentran", explicó Suárez Erdaire.
Además, la Justicia decidió archivar la causa para Camila Franco, hija de Mario y hermana de Daiana, quien también había sido acusada por encubrimiento.
"Estamos trabajando con la requisitoria de elevación a juicio para Daiana y Francisco, a nuestro entender los elementos de prueba no son suficientes", sostuvo el abogado defensor.
Francisco Vlaeminck y Daiana Franco continúan detenidos acusados por el homicidio y a la espera de los resultados de los planteos que su abogado hizo ante la Justicia para intentar evitar que lleguen al juicio oral. Mario Franco, por su parte, cumplía prisión preventiva con arresto domiciliario.
Suárez Erdaire sostiene que "es imposible materialmente" probar la hipótesis de la fiscala Viviani.
Fiscalía acusó a Vlaeminck y Franco de matar a Naiara con un cuchillo y un destornillador, envolver el cuerpo en un mantel, meterlo en un tambor de 20 litros y trasladarlo en el auto de Mario Franco para tirarlo al riacho.
Por lo pronto, el abogado logró que la Justicia se incline por su planteo respecto de Mario Franco y su expectativa es que ocurra lo mismo en relación a Daiana y Francisco, sindicados como autores materiales del asesinato.
"Hay que tener en cuenta que en un shock hipovolémico se pierden tres cuartas partes de sangre del cuerpo. No puede ser que en una habitación el Luminol determine tres manchitas, que pueden ser de una persona que se lastimó", señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión