Crimen de Naiara: Francisco Vlaeminck y Daiana Franco ya están ante la Fiscal Viviani
La pareja acusada por el asesinato fue trasladada a San Pedro. Podrán hacer uso de su derecho a no declarar pero escucharán cómo es la calificación del delito que se les imputa. Sigue la búsqueda de quienes ayudaron a ocultar el cadáver.
Mientras públicamente se debaten situaciones previas al siniestro desenlace, la investigación que intenta determinar y atribuir responsabilidades en la secuencia de los hechos, escribe un nuevo capítulo.
Durante el fin de semana, la fiscalía pidió que la aprehensión de Daiana Candela Franco y Francisco Vlaeminck se transforme en detención y de este modo mantenerlos privados de la libertad hasta que culmine el proceso que permita encontrar a quién o quienes colaboraron para esconder el cadáver y arrojarlo al río.
Descartadas las hipótesis que involucraban a la actual pareja, a la prima y con la certeza de que el celular de Naiara nunca salió del domicilio de Dávila al 300, todos los indicios apuntaron a la vivienda allanada el sábado en Primera Junta y Bottaro. Allí las pruebas de luminol para hallar rastros de sangre fueron positivas y el trabajo de revisión de cámaras en el Centro de Monitoreo permitió establecer que la joven de 25 años no fue una, sino dos veces a ese domicilio. La segunda vez entre las 15.30 y las 16. Nunca salió.
A las 11.15 de este lunes feriado, los imputados que fueron trasladados desde sus lugares de detención, descendieron en la sede fiscal para hacer uso de su derecho a ser escuchados por la instrucción y pasadas las 11.30 llegó la Dra. María del Valle Viviani para comenzar la indagatoria.
Ahora se trabaja sin pausa para dar con quien ayudó a retirar el tambor donde introdujeron el cuerpo de Naiara, envuelto en una tela y en el que había rastros de pelos que podrían coincidir con los hallados.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión