Crimen de Naiara: perros de la Federal confirmaron rastros de sangre
La pericia estaba prevista para este lunes, con los canes de la fuerza nacional especializados en la búsqueda de sangre humana. Marcaron el mismo lugar donde la pericia de Policía Científica dio positivo para la prueba de Luminol.
Este lunes, tal como estaba previsto en el marco de la investigación del crimen de Naiara Durán, perros de la Policía Federal buscaban rastros de sangre en la casa de Bottaro y Primera Junta donde todo indica que la joven de 25 años fue asesinada por Francisco Vlaeminck y Daiana Franco.
Apenas comenzó la tarea, los perros marcaron el mismo lugar donde el personal de Policía Científica que conduce el comisario Franco había detectado presencia de sangre en la casa, según la prueba de Luminol.

La pericia con los canes de la Policía Federal se desarrollaba este lunes en la vivienda, con el objetivo de sumar confirmación a los test que ya dieron positivo respecto de restos de sangre, lo que permite sostener que en esa casa fue asesinada Naiara.
Las pruebas de Luminol determinaron que en esa casa había manchas de sangre recientemente lavadas y en las paredes pintadas; las de Hemcheck hallaron restos de sangre en una pileta que va al desagüe; y las de iodo y vapores de cianocrilato también dieron positivo.

La tarea de los perros de la Federal sumará a los elementos probatorios reunidos en esta etapa por la fiscala María del Valle Viviani, quien la semana pasasa pidió la prisión preventiva para los tres detenidos por el caso, Francisco Vlaeminck, Daiana Franco y Mario Franco.
El último recibió el viernes el beneficio de arresto domiciliario por su avanzada edad y problemas de salud, luego de que la Justicia rechazara la apelación de la querella particular y dejara firme la decisión del Juzgado de Garantías interviniente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión