Crimen de Naiara: Viviani indaga a los acusados y sigue la investigación
Francisco Vlaeminck y Daiana Franco tienen el lunes su oportunidad de declarar. La fiscal pidió que se haga efectiva la detención de ambos y en el caso del hombre habrá calificación de femicidio. Hay imágenes que muestran a una tercera persona en el traslado del cadáver.
Este lunes será la primera oportunidad para los acusados de haber terminado con la vida de Naiara Durán. El domingo la Fiscal María del Valle Viviani pidió que se haga efectiva la detención de ambos y se preparaba para recaratular el caso que en principio investigó como homicidio agravado y que ahora en el caso de Francisco Vlaemink será femicidio por la condición de vinculo que tenía con la víctima y su situación.
Para Franco la calificación también será de las máximas previstas por ley pero aún no hay constancia sobre el rol que cumplió en el enfrentamiento que deducen se produjo durante la tarde del domingo 13 de Agosto. Sobre el ingreso de Naiara a la vivienda de calle Primera Junta, para la que regía una exclusión perimetral, hay un nuevo dato: no fue una sino dos veces en la misma jornada.

El peritaje de una habitación que olía a lavandina y mostraba mayor limpieza que el resto de la propiedad fue clave. El sábado a la noche ya no cabían dudas sobre el escenario del crimen y comenzaban a descartar de manera definitiva la hipótesis sobre la actual pareja y la prima de la joven de 25 años por dos cuestiones. Contra ella no había indicios más que algunos posteos en redes sociales y contradicciones; para él había cámaras que lo mostraban en la vía pública practicando su oficio entre las 16 y las 17 del domingo. En esos primeros allanamientos del viernes 18, estaban el celular de la víctima, un cuchillo y un pequeño rastrillo. La conclusión de los investigadores es que el teléfono de la mujer asesinada nunca salió del domicilio de Dávila 345.
El otro dato preciso que llevó a Viviani y a los investigadores a trazar un rumbo distinto ya estaba latente. El día que fueron por primera vez a buscar a Vlaeminck para consultarlo no estaba en su casa, tampoco había orden de requisa, luego se ausentó tres días de su trabajo y no fue posible hallarlo.
Mucho antes de derramar el luminol sobre esa habitación hubo otras dos cuestiones que llamaron la atención de los presentes en el allanamiento del sábado. Pelos de un perro que llamaron la atención durante la operación de autopsia donde se evaluaron todos los elementos, rastros debajo de las uñas y la tela en la que estaba envuelta Naiara que coincidía con la que estaba en ese domicilio.
Cuando constataron los indicios hemáticos descartaron hacer la misma prueba en la casa de quien fue detenido en primera instancia; la pareja actual de Naiara.

La tarea restante debía establecer cómo y cuándo retiraron el cuerpo. Según fuentes judiciales hay algunas imágenes que muestran a una tercera persona “sacando el tacho” que luego aparecería flotando en el río.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión