Crimen de Vallejos: desistieron de la reconstrucción y van directo al juicio por jurados
En la última audiencia, decidieron no llevar adelante esa medida de prueba, por lo que resta un último encuentro previo al juicio por jurados. Los cinco imputados llegan detenidos con prisión preventiva, acusados de "asesinato por encargo".
El asesinato de Adolfo Vallejos en el barrio Villa Igoillo no tendrá, finalmente, reconstrucción del hecho, como se había previsto, y resta una audiencia camino al juicio por jurados.
En la última audiencia, la defensoría oficial que había solicitado la medida desistió de practicarla, ante el desacuerdo de algunos puntos con Fiscalía.
Así, sólo resta un encuentro más entre defensores, Fiscalía y el Tribunal, que será a fines de noviembre, tras lo que deberán disponer fecha para el juicio oral y público con jurado ciudadano.
Los cinco imputados, Ricardo Ontivero, Carlos Martínez, Matías Tesey, Jesús Montaldi y Juan Juárez, están detenidos con prisión preventiva y llegan a juicio acusados de "homicidio agravado por promesa remuneratoria”, lo que comúnmente de conoce como "asesinato por encargo" o "sicariato".
Así quedó establecido luego de que el Tribunal rechazara el acuerdo entre el fiscal Vicente Gómez y la Defensoría Oficial para llevar a los acusados a juicio abreviado con una pena máxima de cuatro años bajo la carátula de "homicidio en ocasión de riña".
Puede interesarte
La acusación inicial sostiene que Ricardo Ontivero contrató a Jesús Montaldi, Matías Tesey, Carlos Martínez y Juan Juárez para asesinar a Adolfo Vallejos con el objetivo de recuperar un terreno cuya propiedad reclama, ubicado a metros de su casa y por que el que la víctima supo pagar un alquiler a la abuela de Ontivero, fallecida.
La defensa de Ontivero, a cargo de Hugo Lima (h), planteó desde el primer momento que el acusado había pagado al resto para que "lo saquen" a Vallejos del predio, pero no para que lo maten. Los otros imputados hablaron de que fueron contratados "para una mudanza".
Adolfo Vallejos residía en la esquina de Molina y Gardel en un vivienda montada dentro de un terreno que había alquilado a María Sartirana de Ontivero, la abuela de Ricardo Ontivero, unos 9 años antes de aquellos días de mayo de 2022 en que fue asesinado.
Cuando la señora murió, Vallejos dejó de pagar y hasta obtuvo asesoramiento de un reconocido abogado, que suele participar de entuertos similares, para intentar tramitar la posesión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión