Crimen de Vallejos: la hermana del hombre asesinado, indignada con la Justicia por la absolución de los acusados
La mujer, que no reside en San Pedro, apuntó a las ventajas con las que contaron las defensas de Ontivero y el resto de los imputados, que fueron declarados "no culpables" por el jurado ciudadano. "Ese señor debe haber pagado a todo el mundo para poder salir suelto él y los cómplices", dijo en Sin Galera.
El jurado ciudadano que tuvo la responsabilidad de definir el destino de los acusados por el asesinato de Adolfo Vallejos, ocurrido en mayo del año pasado en Villa Igoilló, dudó de las acusaciones y las pruebas, por lo que declaró “no culpable” a los cinco imputados.
Marta Vallejos, hermana del hombre que murió desangrado en la casa que habitaba en Molina y Gardel, habló el sábado en Sin Galera. Es jubilada y se le dificultaba viajar hasta San Nicolás para escuchar el veredicto. Se enteró al otro día.
“Quedaron todos sueltos. No mataron un animal, mataron una persona”, se quejó Marta Vallejos.
"Estos asesinos lo sacaron de adentro de la casa, le pegaron mazazos en la cabeza y lo degollaron", dijo la hermana sobre lo ocurrido aquel sábado 13 de mayo del año pasado.
Así como relató la mujer fue la secuencia de los hechos que se pueden leer en el expediente de la causa por la que durante un año y medio estuvieron detenidos los acusados, que festejaron la decisión del jurado popular.
La mujer deslizó sospechas de posible influencia del poder económico del principal acusado, Ricardo Ontivero, que no es ni más ni menos que la persona que la misma noche del crimen se presentó, con unos papeles en mano, para reclamar la propiedad en la que Vallejos tenía su vivienda.
Tanto Ontivero como Jesús Montaldi, Matías Tesey, Carlos Martínez y Juan Juárez fueron absueltos y quedaron en libertad.
“Ese señor debe haber pagado a todo el mundo para poder salir suelto él y los cómplices. Y como yo soy una persona jubilada, estoy enferma y estoy sola, no puedo hacer absolutamente nada”, se quejó la hermana de la víctima
Marta también advirtió por el funcionamiento de la Justicia, que puso en libertad a quienes participaron de un hecho cuyo resultado fue una persona muerta. Hay cadáver, hay criminales, pero son “no culpables”.
Durante el juicio, los abogados defensores sembraron la duda en el jurado ciudadano, que tenía que decidir entre condenar a todos por “homicidio por encargo”, a Tesey o a Martínez por “homicidio simple” o no condenar a nadie, que fue lo que finalmente hicieron.
"Salen ahora y después van a matar a otra persona y van a usurpar otras casas y así, y así todo continuamente. No hay justicia en San Pedro ni en San Nicolás, no hay justicia", se quejó Marta.
La hermana de Vallejos se había opuesto al juicio abreviado que el fiscal Vicente Gómez —que subrogó a Viviana Ramos, quien instruyó la causa— había acordado con la defensa. Por eso, el caso llegó al juicio por jurados, donde finalmente todos fueron absueltos.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión