Cuáles son los requisitos para acceder al programa de viviendas de la cooperativa Fecoovima
Juan Osorio, presidente de la Federación de Cooperativas de Vivienda La Matanza (Fecoovima), explicó los requisitos para acceder al programa de viviendas que construirán en la zona de Mateo Sbert y Boulevard Moreno tras el convenio con el Gobierno municipal y el Instituto para la Vivienda. Cómo tienen que hacer los interesados y de cuánto es el anticipo, en esta nota.
Este sábado en Sin Galera, Juan Silverio Osorio, presidente de Federación de Cooperativas de Vivienda La Matanza (Fecoovima) brindó detalles de cómo se puede acceder al programa de viviendas que la cooperativa construirá en terrenos de Mateo Sbert y Bv. Moreno.
Tras el acuerdo que firmó Fecoovima con el Gobierno municipal y el Instituto de la Vivienda, construirán en los próximos “12 meses” las primeras 96 viviendas bajo el sistema de construcción tradicional, de 214 que tienen proyectado edificar en total en esos terrenos que fueron comprados a la inmobiliaria Bennazar.
“Nosotros vamos a entregar las primeras 96 viviendas en 12 meses, pero los que ingresan tienen que abonar una parte proporcinal de lo que nosotros pagamos cada terreno. A nosotros cada terreno nos salió 4.600.000 pesos. Hemos pagado la mitaad de los terrenos, y nos falta cancelar la otra mitad”, detalló Osorio.
Por lo tanto, quienes decidan asociarse a la Cooperativa para la construcción de su vivienda deberán pagar un anticipo. “El que tiene intenciones de ingresar para acceder a una vivienda en 12 meses tiene que abonar 1.500.000 pesos, y los 3 millones restantes nosotros le damos un plan de pago”, informó el presidente de Fecoovima. Ese plan es de hasta 36 cuotas.

Según Osorio, quienes accedan a los primeros 96 planes, tendrán la posibilidad de elegir ubicación del lote, que tienen entre 200 a 340 metros cuadrados. Elegirán también el tipo de vivienda entre tres modelos difrentes que cuentan con diferentes superficies.
Por su parte, los interesados comenzarán a pagar la vivienda propiamente dicha al momento de la entrega de la llave: “Comienza a pagar la cuota de la vivienda a partir de que se le entrega la llave, al segundo mes que habita. Una cuota si fuera hoy de entre 42 a 45 mil pesos, con una tasa de costo financiero de índice del salario que no supera el 10% anual. Es muy accesible, digamos”.

Entre los requisitos, además del pago del anticipo, hay otors puntos: los interesados no deben tener otra vivienda, tienen que tener domicilio en San Pedro y deben ser capaces de demostrar sus ingresos. Aunque Osorio aseguró que deben ser de “170.000 pesos”, en la documentación que entregan en las oficinas de Boulevard Moreno 830, figura como requerimiento “3 salarios mínimos vitales y móviles”.
Los interesados pueden ser trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o autónomos, pero deben presentar documentación de los últimos 6 meses que lo acredite, como certificado de trabajo o declaración jurada de ingresos.

Además, hay una restricción de edad: entre 18 y 57 años. Consultado por ese punto, Osorio dijo: “Pero puede acceder un hijo. Si la familia tiene voluntad, siempre se le busca la vuelta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión